Préstamo

¿Qué son y cómo funcionan los préstamos para reformar una vivienda?

No importa si quieres renovar tu apartamento, reformar solo una parte de la vivienda, cambiar su estilo o solamente comprar algunos muebles o electrodomésticos nuevos, reformar vivienda siempre conlleva gastos elevados. Pero los costes altos no tienen que ser un obstáculo para gozar del hogar de tus sueños. Afortunadamente existen varios productos financieros que te pueden ayudar a afrontar los gastos relacionados con la renovación de tu vivienda. Se trata de los préstamos para reformas – un tipo de financiación segura y conveniente gracias al cual podrás dar una vida totalmente nueva a tu casa.

¿Cuáles son las características más significativas de los préstamos para reformar una vivienda?

Los préstamos para reformas de viviendas son un producto financiero muy popular entre los españoles y escogido con mayor frecuencia para financiar la remodelación de una casa. Gracias a estos evitarás trámites burocráticos innecesarios y podrás reformar tu casa de modo veloz ya que este tipo de crédito es fácil de conseguir y no requiere mucho papeleo. 

Reformas casa, plazos… información útil sobre la parte administrativa de los préstamos 

El rango de la cantidad de dinero que puedes solicitar es muy amplio y puede variar desde 500 € hasta incluso 75.000 €. Varía también el plazo de pago. Este se extiende desde algunos meses hasta 7-10 años. Obviamente hay que tener en cuenta el interés (que en el caso de los préstamos para reformas puede ser bastante alto) y los pagos adicionales tales como una comisión de apertura.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo para reformar una vivienda?

Para pedir este tipo de préstamo hay que preparar un conjunto de documentos que permitirán al banco asegurarse de que prestarte dinero no será un riesgo para la entidad. Sobre todo debes poseer DNI o NIE vigentes, una cuenta en un banco español, documentos que confirmen tus ingresos (regulares y adicionales) y el tipo de vivienda (en alquiler, en hipoteca, etc). Estos requisitos pueden variar en función del banco, entonces si ya sabes en qué entidad vas a solicitar tu préstamo, dirígete directamente a esta para conocer todos los detalles. Vale la pena saber que este tipo de préstamo no necesariamente requiere trámites burocráticos complicados. Con facilidad puedes encontrar un préstamo para reformar tu vivienda sin papeleos.

¡Reforma casa con una hipoteca!

Un préstamo personal no es la única opción a la cual puedes recurrir para llevar a cabo unas reformas de viviendas. Si planeas una reforma integral que requiere una financiación bastante amplia o necesitas un plazo de pago más largo, una hipoteca puede ser una solución ideal. En el marco de este producto puedes optar por dos métodos de financiación dependiendo de la situación en la cual te encuentras: una hipoteca nueva o una ampliación de una hipoteca que ya estás pagando. ¿Cuándo vale la pena considerar estas dos opciones?

¿Es conveniente solicitar un préstamo hipotecario para reforma de vivienda?

La primera opción (solicitar una nueva hipoteca) para muchos parece más conveniente que un préstamo, ya que esta se caracteriza por tener una TAE baja y ofrece un prolongado plazo de pago. Los límites conciernen sobre todo la finalidad de la hipoteca.

La segunda opción (solicitar una ampliación del capital de la hipoteca existente) también presenta beneficios en términos de bajos costes de TAE. Ofrece además de la posibilidad de aumento del capital, tener una sola cuota por mes. Desgraciadamente, esta opción no está libre de desventajas. Ampliar el capital de la hipoteca requiere costes adicionales ligados a los trámites burocráticos. Además, el banco puede modificar las condiciones del contrato hipotecario que ya tienes. Y eso no siempre es algo favorable.

Simulador prestamo – reforma vivienda de modo inteligente

Para una persona que no se orienta en el mundo económico puede resultar difícil saber cuál producto financiero es más conveniente y cuál se ajusta más a sus exigencias. Por eso puedes encontrar simuladores de préstamos con el fin de ayudar a los inexpertos a tomar una decisión financiera sensata. Un calculador de reformas permite hacer incluso los cálculos complejos y avanzados que tengan en cuenta tus preferencias, plazos de pago, cantidad a prestar, comisiones de apertura, TIN, TAE y mucho más. Antes de reformar una casa vale la pena familiarizarse con este instrumento para escoger el modo de financiación más conveniente.

Con un préstamo reforma vivienda puedes aumentar el valor de tu casa

Las casas para reformar pueden ser un verdadero pozo sin fondo. Además, las remodelaciones requieren no solo financiación, sino también una buena organización del trabajo, dedicación y sobre todo, mucho tiempo. Sin embargo, con un buen plan y una financiación escogida de modo inteligente puedes llevar a cabo la remodelación de tu casa rápido y sin complicaciones. Hay que recordar que una vivienda remodelada vale mucho más en el mercado inmobiliario, entonces si piensas arrendarla o venderla, no deberías dudar más y hoy mismo considerar solicitar préstamos para reformas.

[Total: 0 Promedio: 0]
¿Cuánto necesitas?
300
¿En cuántos días quieres devolverlo?
30 días

Código Promocional