Préstamo de dinero rápido: todo lo que debes saber

A lo largo de nuestra vida, la mayoría de nosotros nos vamos a enfrentar a alguna situación económica difícil. De hecho, la falta de liquidez temporal es algo muy común y afecta a personas de diferentes edades, profesiones y experiencia. La solución más frecuente en caso de sufrir problemas financieros consiste en solicitar un préstamo de dinero. Pero, ¿qué es un préstamo en realidad? ¿Puedo solicitarlo solo en un banco? ¿Cómo se obtiene dinero rápido online? Si tú también tienes dudas parecidas y buscas aclaraciones, sigue leyendo.

Préstamo de dinero: ¿qué es?

Comencemos por lo básico. ¿Qué se entiende por la expresión “préstamos de dinero”? El préstamo de dinero se puede definir como un acuerdo entre un prestamista y un prestatario según el cual el primero decide otorgar al segundo una cierta cantidad de dinero, mientras que el segundo se compromete a devolver la suma más los intereses y otros gastos determinados dentro de un plazo determinado.

Préstamo de dinero: ¿cuáles son sus elementos principales?

Además del prestamista y el prestatario, hay ciertas características y elementos inherentes al préstamo de dinero, como el tipo de interés, el plazo, el importe, las comisiones y los gastos adicionales, las cláusulas (generales o especiales) y, si se diera el caso, los avalistas. Obviamente, todo depende del tipo de préstamo de dinero. Por ejemplo, un préstamo de dinero rápido que se solicite a una institución financiera no tendrá las mismas condiciones que un crédito que se pida en un banco.

Dinero, crédito, préstamo… ¿Por qué la gente necesita préstamos?

La gente decide solicitar dinero (crédito o préstamo) porque muchas veces no es capaz de cubrir los gastos elevados de sus proyectos profesionales o personales con los ingresos mensuales. De hecho, a veces nos pasa que necesitamos gastar una suma que excede nuestros ingresos habituales. Sin embargo, eso no significa que no podamos permitirnos este lujo. El préstamo de dinero es útil precisamente en este tipo de situaciones, ya que nos evita tener que pagar el importe total de un solo golpe.

Pedir dinero: ¿online, en sucursal o con un amigo?

Cuando oyes hablar sobre los préstamos de dinero, lo primero que te viene a la mente es un banco. Pero ten en cuenta que no solo los bancos ofrecen ayuda financiera. También puedes pedir dinero online, es decir, escoger un préstamo de dinero rápido, o pedirle a un familiar o amigo que te preste el importe que necesitas (lo que se conoce como préstamos de dinero entre particulares). Cada opción tiene sus ventajas y desventajas.

Solicitar dinero a un banco: ¿cuáles son sus ventajas y desventajas?

Una gran ventaja de los préstamos de dinero que se solicitan al banco es la posibilidad de obtener un importe elevado, especialmente si tienes un buen historial crediticio. Además, si pagas la deuda a tiempo, el banco te considerará como un buen pagador y en el futuro te puede prestar una suma aún mayor. Sin embargo, si tienes prisa y necesitas un préstamo de dinero rápido, mejor descarta los bancos. Los trámites largos, el procedimiento minucioso de verificación de datos y el largo tiempo de espera son las desventajas principales de este tipo de producto financiero. Además, los bancos suelen requerir un aval.

Dinero rápido sin préstamos en instituciones financieras: ¿vale la pena pedir ayuda a familiares?

¿Es posible conseguir dinero rápido sin préstamos en instituciones? Sí lo es, gracias a los préstamos entre particulares. Al pedir dinero a un amigo o familiar, no tienes que proporcionar tus datos personales a personas desconocidas. Además, si tu prestamista no tiene ánimo de lucro, tendrás que devolver solo el importe prestado (sin intereses). Desgraciadamente, los familiares no suelen ser capaces de de prestar sumas elevadas. Por último, al mezclar negocios con amistades, nos arriesgamos al hecho de perder buenas relaciones con nuestros seres queridos.

Solicitar dinero rápido online: ¿es una buena opción?

Pedir dinero rápido, como cada opción, tiene sus ventajas e inconvenientes. La mayor desventaja es que la cuantía que se puede solicitar es relativamente pequeña. Sin embargo, los clientes habituales suelen tener la posibilidad de pedir dinero rápido con un importe mucho más elevado. A veces, las instituciones financieras proponen intereses poco favorables, pero todo depende de la empresa a la que acudas.

No obstante, los préstamos de dinero tienen también muchos puntos fuertes. La ventaja más importante reside en el hecho de que no tienes que salir de casa para llevar a cabo la solicitud. Gracias a ello, ahorras tiempo y nervios, ya que no te toca hacer colas ni tratar con empleados desagradables. Además, las mejores instituciones financieras te ofrecen la posibilidad de obtener el dinero al instante en tu cuenta. ¡Por ejemplo, con Creditosi.es puedes recibir la suma solicitada en tan solo 10 minutos!

Cuando no cuentas con el dinero suficiente, y la rapidez y sencillez de los trámites burocráticos son puntos claves para ti, no lo dudes más. Escoge dinero rápido online con Creditosi.es y goza del dinero al instante en tu cuenta.