Estilo de vida

¿Cuánto cuesta amueblar un piso?

Comprar el apartamento de tus sueños es solo la mitad de la batalla. Después de haber adquirido una vivienda, tienes que pensar en cómo amueblarla. ¿Cuánto cuesta amueblar un piso o amueblar una casa? No hay una respuesta única a esta pregunta, ya que el precio total depende de varios factores. A continuación te los enumeramos y te aconsejamos cómo se puede ahorrar equipando una vivienda de modo inteligente.

Diferencias de precio: amueblar piso y amueblar casa

El tamaño del hogar es una cuestión fundamental para calcular bien los costes de los muebles. Las casas suelen tener varios pisos y una superficie superior a los 100 m2. Eso implica muchas habitaciones para decorar y muchos muebles que comprar. Además, si la casa es antigua, es muy probable que algunas de sus partes arquitectónicas sean irregulares (como ventanas semicirculares, pasillos estrechos etc.) y, por ende, difíciles de amueblar. En este caso, será necesario comprar muebles a medida, lo cual seguro que aumentará los costes.

En cuanto a los apartamentos, los costes son más bajos por lo general, ya que su superficie total es menor y sus habitaciones tienen una disposición típica. Normalmente los cuartos son rectangulares o cuadrados, por lo que son especialmente fáciles de amueblar. En cualquier tienda de muebles, podrás encontrar sin problemas sofás o estantes que se ajusten a la forma de una habitación estándar. Además, a no ser que sean bajos o áticos, los apartamentos no poseen jardín, por lo que al amueblar un piso te evitas estos gastos en tu presupuesto.

¿Cómo influye el diseño interior en el precio final?

En función de tus gustos personales, puedes optar por un diseño interior clásico o escoger algo de tendencia. Hay múltiples formas de equipar una vivienda: con estilo minimalista, vintage, escandinavo, glamour… Si caes en la tentación de amueblar el piso según las últimas tendencias, te arriesgas al hecho de que se pase de moda. Además, los productos que gozan de gran popularidad en una temporada suelen costar más de lo normal.

Por otro lado, el diseño interior clásico no envejece nunca. Recomendamos optar por muebles de colores neutrales que puedan crear un fondo para los accesorios adicionales de tonos más fuertes. De este modo, si te aburres con el diseño de tu habitación, lo podrás cambiar fácilmente modificando algunos detalles, como las cortinas, almohadas o colchas.

¿Cómo ahorrar al amueblar un piso completo?

Amueblar una casa o un piso siempre cuesta bastante. Por fortuna, existen algunos trucos que te pueden ayudar a abaratar los costes. Principalmente, hay que optar por los muebles de diseño fijo en vez de los hechos a medida. Quizás no sean tan originales, pero seguro que resultarán más económicos.

Por otro lado, busca muebles de segunda mano. En cualquier ciudad grande hay rastros y ferias de antigüedades. ¡En ellos puedes descubrir verdaderas bellezas tiradas de precio! También vale la pena buscar gangas en las páginas web donde los usuarios quieren deshacerse de los muebles que ya no les sirven.

Por último, piensa qué muebles son verdaderamente imprescindibles para ti. Puede que te des cuenta de que no merece la pena comprar un escritorio, ya que igual te gusta trabajar más en la mesa de la cocina, o que puedes prescindir perfectamente de una televisión. Parecen cosas pequeñas, pero si sumas todos estos ahorros reducirás considerablemente el presupuesto total para los muebles.

¿Cuánto cuesta amueblar una casa o un piso?

Vayamos al grano: ¿cuánto gastaremos en los muebles de una casa o un piso? El precio aproximado para una casa de 150m2 es de 20 000 €, sin contar los costes de los muebles de jardín. Estos gastos son básicos y no incluyen los muebles hechos a medida y ni los costes adicionales, como el de una bañera de hidromasaje o un sistema de cine en casa.

En lo que respecta a un piso con un muebles estándar de 70m2, los costes rondan en torno a los 10 000 €. Lógicamente, este precio puede variar en función de la cantidad de muebles, las decoraciones que elijas y tus gustos personales.

¿Cómo financiar los muebles de tu hogar?

Amueblar una casa no es tarea fácil. No solo requiere desembolsar una cantidad de dinero importante en muebles y accesorios, sino también preparar un plan detallado, y a veces recurrir a la ayuda de especialistas que te aconsejen cómo economizar el espacio de tu nueva vivienda. Todo eso cuesta.Por suerte, tienes a tu disposición varios productos financieros que te pueden ayudar a diseñar la vivienda de tus sueños. ¿Cuáles son? Los préstamos rápidos son una solución cómoda siempre que necesites una inyección de fondos adicional. Si escoges la oferta de entidades financieras verdaderamente buenas y fiables (por ejemplo CreditoSi.es), podrás solicitar un préstamo sin salir de casa y recibir el importe que hayas pedido en un cuarto de hora. Es la solución ideal en caso de que los gastos finales acaben excediendo el presupuesto establecido previamente.

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¿Cuánto necesitas?
300
¿En cuántos días quieres devolverlo?
30 días
  • Fecha de Vencimiento
  • Interés
    75.00
  • Comisión de apertura
    30.00
  • Total a pagar
    405.00
  • TAE mini préstamo
    3752 %
  • TIN
    304 %

Código Promocional

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Información sobre el préstamo

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INFORMACIÓN NORMALIZADA EUROPEA SOBRE EL CRÉDITO AL CONSUMO

 

1. Identidad y detalles de contacto del prestamista y/o del intermediario.

Prestamista: Creamfinance Spain, S.L.U.
N.I.F.: B-71087472
Dirección: Gran Via de les Corts Catalanes, 646, Principal 1ª, 08007, BARCELONA
Correo electrónico: info@creditosi.es
Dirección de página web: www.creditosi.es
Registro: Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 46324 Folio 155 Hoja B516513, Inscripción 11ª.

2. Descripción de las características principales del producto de crédito.

Tipo de crédito. Crédito al consumo. Crédito a distancia a consumidores.
Importe total del crédito.

Es decir, el importe máximo o la suma de todas las cantidades puestas a
disposición del consumidor en el marco de un contrato de crédito.

{Loans.Amount} euros
Condiciones que rigen la disposición de fondos.

Es decir, cuándo y cómo el consumidor obtendrá el dinero.

Una vez perfeccionado el Contrato de Préstamo, el Prestamista efectuará una transferencia por el importe del Préstamo a la cuenta bancaria que haya sido facilitada por el Prestatario en la Solicitud de Préstamo.
Duración del contrato de crédito. {Loans.Term} días naturales a contar desde la aprobación de la Solicitud del Préstamo. Cuando la fecha de pago coincida con un día considerado como inhábil según lo previsto en las Condiciones Generales, el pago deberá efectuarse el día hábil inmediatamente siguiente.

No obstante lo anterior, el Prestatario podrá prorrogar la vigencia del préstamo con arreglo a los términos previstos en las Condiciones Generales.

Los plazos y, en su caso, el orden en que se realizarán los pagos a plazos. Un único pago. Incluye el importe del Préstamo más los intereses y/o gastos, y deberán abonarse por el Prestatario en la cuenta corriente indicada por el Prestamista en el momento de realizar la devolución del Préstamo que incluye la cantidad de {Loans.Amount} euros por principal y {Loans.LoanFees} euros por intereses devengados y otros costes relacionados.
Importe total que deberá usted pagar.

Es decir, el importe del capital prestado más los intereses y gastos relacionados con su crédito.

{repayable} euros

El importe total que deberá pagar el Prestatario depende del importe total y del plazo de vigencia del Préstamo.

3. Costes del crédito.

Tipo deudor El tipo de interés nominal (TIN) es del {annual_interest} %
Tasa anual equivalente (TAE):

 

La TAE es el coste total del crédito expresado en forma de porcentaje anual del importe total del crédito.

La TAE sirve para comparar diferentes ofertas.

 

TAE {apr} %


siendo:
el número de créditos pagados por el prestamista
el número de secuencia de los créditos pagados por el prestamista (declinación)
el crédito (declinación) en el periodo
el número total de créditos pagados por el prestatario
el número de secuencia de los créditos pagados por el prestatario (reembolso)
el crédito (reembolso) del periodo , y es el intervalo, expresado en años y fracciones anuales, entre la fecha del primer crédito y la fecha del crédito o . ( = 0)

La TAE no incluye costes derivados del pago atrasado (efectuado después de la fecha de pago), ni los costes derivados por notificaciones de reclamación de pago o gestión de recobros. La TAE se ha calculado conforme la fórmula contenida en el art. 32 y el anexo I de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Crédito al Consumo.

¿Es obligatorio para obtener el crédito en sí, o en las condiciones ofrecidas, – tomar una póliza de seguros que garantice el crédito, u – otro servicio accesorio?

Si los costes de estos servicios no son conocidos del prestamista, no se incluyen en la TAE.

No.
Costes relacionados. Comisión de apertura del 10% sobre el principal
Condiciones en que pueden modificarse los gastos antes mencionados relacionados con el contrato de crédito Los costes antes mencionados sólo podrán incrementarse en caso de prórroga del préstamo o por pagos atrasados, como se detalla en el apartado siguiente
Costes en caso de pagos atrasados.

La no realización de un pago podrá acarrearle graves consecuencias  y dificultar la obtención de un crédito.

En caso de impago en la fecha de vencimiento del Préstamo:

 

El Prestatario deberá pagar una penalización por mora, es decir, por los pagos atrasados, de un 1,30% diario con un máximo del 200% del principal, además del importe impagado. También se cargará una penalización por demora fija de 30€ en los días 7 y 15 después del vencimiento.

 

El Prestatario deberá pagar los costes razonables incurridos por el Prestamista hasta la total devolución del préstamo y los costes asociados al mismo, incluidos, en su caso, los relativos a la reclamación de posiciones deudoras o las penalizaciones fijas por demora.

 

En caso de mora en la amortización del préstamo, el Prestamista se reserva el derecho a reclamar judicialmente la devolución del préstamo, a la cesión a un tercero de sus derechos de crédito frente al prestatario o a comunicar la situación de impago, previo requerimiento, a los ficheros comunes de solvencia patrimonial y de crédito (Asnef-Equifax).

4. Otros aspectos jurídicos importantes.

Derecho de desistimiento del contrato.

Usted tiene derecho a desistir del contrato de préstamo en el plazo de 14 días naturales.

El Prestatario podrá desistir unilateralmente del contrato de Préstamo sin necesidad de justificarlo, dentro de los catorce (14) días naturales siguientes, a contar desde lo que más tarde suceda: i) la fecha de Resolución del Préstamo Positiva; ii) la fecha en que el Prestamista hubiera realizado la transferencia o puestos los fondos a disposición del Prestatario o; iii) la fecha en que el Prestatario reciba una copia del Contrato.

 

En caso de desistimiento, el Prestatario no tendrá que pagar al Prestamista penalización alguna, tan solo tendrá que reembolsar el interés acumulado sobre el capital prestado entre la fecha de disposición del préstamo y la fecha de reembolso del capital.

A efectos de desistir del préstamo, el Prestatario remitirá al Prestamista una comunicación por escrito que incluirá nombre completo y DNI/NIE del Prestatario, manifestación de su voluntad de desistimiento del Préstamo, número de referencia del contrato vigente, lugar y fecha de solicitud y firma del Prestatario. El desistimiento se estimará efectuado si, antes de la fecha límite para desistir, el Prestatario hubiese enviado la notificación de desistimiento a la dirección del Prestamista.

 

Reembolso anticipado:

Usted tiene derecho a reembolsar anticipadamente el crédito total o parcialmente en cualquier momento.

El Prestatario tiene derecho a devolver el Préstamo, total o parcialmente, en cualquier momento antes de la fecha de vencimiento pactada.
El prestamista tiene derecho a una compensación en caso de reembolso anticipado. En caso de reembolso anticipado, el Prestatario tendrá derecho a una reducción del coste total del Préstamo, que será proporcional a la duración del Préstamo que quede por transcurrir.

Por su parte, el Prestamista tendrá derecho a una compensación justa y justificada objetivamente por los posibles costes directamente derivados del reembolso anticipado del Préstamo. La compensación no podrá ser superior al 0,5% del importe del Préstamo reembolsado anticipadamente.

Consulta de una base de datos. El Prestamista tiene que informarle, de inmediato y sin cargo, del resultado de una consulta de una base de datos si en virtud de esta se rechazase la solicitud de crédito. Esto no aplica si la difusión de esa información estuviese prohibida por la legislación en materia de protección de datos personales o fuese contraria a los objetivos de orden público o de la seguridad pública.

El Prestamista podrá recabar información relativa a los antecedentes crediticios y posiciones de riesgo de entidades prestadoras de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito (en particular, del Servicio de Crédito de Asnef-Equifax) para el análisis y, en su caso, concesión, seguimiento y control de la financiación.

Derecho a un proyecto del contrato de crédito. El Prestatario tiene derecho, previa petición, a obtener de forma gratuita una copia del proyecto de contrato de Préstamo. Esta disposición no se aplicará si en el momento de la solicitud el Prestamista no está dispuesto a celebrar con el Prestatario el contrato de Préstamo.
Período durante el cual el prestamista está vinculado por la información precontractual. La información tendrá una validez de 30 días desde su entrega al Solicitante de Préstamo.

5. Información adicional en caso de comercialización a distancia de servicios financieros.

a) Relativa al prestamista
Prestamista: Creamfinance Spain, S.L.U.
N.I.F.: B-71087472
Dirección: Gran Via de les Corts Catalanes, 646, Principal 1ª, 08007 BARCELONA
Correo electrónico: info@creditosi.es
Dirección de página web: www.creditosi.es
Registro: Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 46324 Folio 155 Hoja B516513, Inscripción 11ª.
Autoridad de supervisión No está sujeto a supervisión por parte del Banco de España
b) Relativa al contrato de crédito
Ejercicio del derecho de desistimiento. El Prestatario podrá desistir unilateralmente del contrato de Préstamo sin necesidad de justificarlo, dentro de los catorce (14) días naturales siguientes, a contar desde lo que más tarde suceda: i) la fecha de Resolución del Préstamo Positiva; ii) la fecha en que el Prestamista hubiera realizado la transferencia o puestos los fondos a disposición del Prestatario o; iii) la fecha en que el Prestatario reciba una copia del Contrato.

En caso de desistimiento, el Prestatario no tendrá que pagar al Prestamista penalización alguna.

El Prestatario deberá comunicar su intención de ejercitar el derecho de desistimiento al Prestamista, a través de un procedimiento que permita dejar constancia de la notificación en cualquier modo admitido en derecho.

En la comunicación deberá indicar su nombre completo; su número de D.N.I.; la manifestación de su voluntad de desistimiento del Préstamo, número de referencia del contrato vigente, lugar y fecha de solicitud y firma del Prestatario.

Deberá ser enviada a la siguiente dirección:

Gran Via de les Corts Catalanes, 646, Principal 1ª, 08007 Barcelona (España); o info@creditosi.es

Cláusula sobre la legislación aplicable que rige en relación con el contrato de crédito y/o tribunal competente. El Contrato de Préstamo se regirá por la ley española y, en concreto por el Derecho civil común. El Tribunal competente para cualquier reclamación judicial será el del domicilio del Prestatario.
Si ha lugar, régimen lingüístico La información precontractual (incluidas en su caso las ofertas) y los términos contractuales se facilitarán en español.
Durante la vigencia del Préstamo, con su consentimiento, nos comunicaremos con usted en español.
c) Relativa al recurso
Existencia y acceso a los procedimientos extrajudiciales de reclamación y recurso El Prestamista no se encuentra adherido a ningún sistema extrajudicial de controversias.

En todo caso, cualquier consumidor, para la resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, puede acudir a la plataforma de resolución de litigios en línea facilitada por la Comisión Europea, que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Dicha plataforma resulta aplicable únicamente para consumidores (Prestatarios) residentes en el Espacio Económico Europeo que quieran interponer una reclamación contra el Prestamista. Es, por tanto, incompatible con conflictos de consumidores localizados en terceros países fuera de la Espacio Económico Europeo.

Tenga en cuenta que el Prestamista, ni está obligado ni asume ningún compromiso de utilizar el indicado canal habilitado para la resolución de conflictos.

En el supuesto de que tenga alguna queja o preocupación, por favor póngase en contacto con nosotros enviándonos un correo electrónico a la siguiente dirección de e-mail legal@creditosi.com o escríbanos a la siguiente dirección postal: Gran Via de les Corts Catalanes, 646, Principal 1ª, 08007 Barcelona (España).

También le recordamos que para cualquier reclamación se puede dirigir a cualquier oficina de consumo.