Estilo de vida

¿Cuánto cuesta amueblar un piso?

Comprar el apartamento de tus sueños es solo la mitad de la batalla. Después de haber adquirido una vivienda, tienes que pensar en cómo amueblarla. ¿Cuánto cuesta amueblar un piso o amueblar una casa? No hay una respuesta única a esta pregunta, ya que el precio total depende de varios factores. A continuación te los enumeramos y te aconsejamos cómo se puede ahorrar equipando una vivienda de modo inteligente.

Diferencias de precio: amueblar piso y amueblar casa

El tamaño del hogar es una cuestión fundamental para calcular bien los costes de los muebles. Las casas suelen tener varios pisos y una superficie superior a los 100 m2. Eso implica muchas habitaciones para decorar y muchos muebles que comprar. Además, si la casa es antigua, es muy probable que algunas de sus partes arquitectónicas sean irregulares (como ventanas semicirculares, pasillos estrechos etc.) y, por ende, difíciles de amueblar. En este caso, será necesario comprar muebles a medida, lo cual seguro que aumentará los costes.

En cuanto a los apartamentos, los costes son más bajos por lo general, ya que su superficie total es menor y sus habitaciones tienen una disposición típica. Normalmente los cuartos son rectangulares o cuadrados, por lo que son especialmente fáciles de amueblar. En cualquier tienda de muebles, podrás encontrar sin problemas sofás o estantes que se ajusten a la forma de una habitación estándar. Además, a no ser que sean bajos o áticos, los apartamentos no poseen jardín, por lo que al amueblar un piso te evitas estos gastos en tu presupuesto.

¿Cómo influye el diseño interior en el precio final?

En función de tus gustos personales, puedes optar por un diseño interior clásico o escoger algo de tendencia. Hay múltiples formas de equipar una vivienda: con estilo minimalista, vintage, escandinavo, glamour… Si caes en la tentación de amueblar el piso según las últimas tendencias, te arriesgas al hecho de que se pase de moda. Además, los productos que gozan de gran popularidad en una temporada suelen costar más de lo normal.

Por otro lado, el diseño interior clásico no envejece nunca. Recomendamos optar por muebles de colores neutrales que puedan crear un fondo para los accesorios adicionales de tonos más fuertes. De este modo, si te aburres con el diseño de tu habitación, lo podrás cambiar fácilmente modificando algunos detalles, como las cortinas, almohadas o colchas.

¿Cómo ahorrar al amueblar un piso completo?

Amueblar una casa o un piso siempre cuesta bastante. Por fortuna, existen algunos trucos que te pueden ayudar a abaratar los costes. Principalmente, hay que optar por los muebles de diseño fijo en vez de los hechos a medida. Quizás no sean tan originales, pero seguro que resultarán más económicos.

Por otro lado, busca muebles de segunda mano. En cualquier ciudad grande hay rastros y ferias de antigüedades. ¡En ellos puedes descubrir verdaderas bellezas tiradas de precio! También vale la pena buscar gangas en las páginas web donde los usuarios quieren deshacerse de los muebles que ya no les sirven.

Por último, piensa qué muebles son verdaderamente imprescindibles para ti. Puede que te des cuenta de que no merece la pena comprar un escritorio, ya que igual te gusta trabajar más en la mesa de la cocina, o que puedes prescindir perfectamente de una televisión. Parecen cosas pequeñas, pero si sumas todos estos ahorros reducirás considerablemente el presupuesto total para los muebles.

¿Cuánto cuesta amueblar una casa o un piso?

Vayamos al grano: ¿cuánto gastaremos en los muebles de una casa o un piso? El precio aproximado para una casa de 150m2 es de 20 000 €, sin contar los costes de los muebles de jardín. Estos gastos son básicos y no incluyen los muebles hechos a medida y ni los costes adicionales, como el de una bañera de hidromasaje o un sistema de cine en casa.

En lo que respecta a un piso con un muebles estándar de 70m2, los costes rondan en torno a los 10 000 €. Lógicamente, este precio puede variar en función de la cantidad de muebles, las decoraciones que elijas y tus gustos personales.

¿Cómo financiar los muebles de tu hogar?

Amueblar una casa no es tarea fácil. No solo requiere desembolsar una cantidad de dinero importante en muebles y accesorios, sino también preparar un plan detallado, y a veces recurrir a la ayuda de especialistas que te aconsejen cómo economizar el espacio de tu nueva vivienda. Todo eso cuesta.Por suerte, tienes a tu disposición varios productos financieros que te pueden ayudar a diseñar la vivienda de tus sueños. ¿Cuáles son? Los préstamos rápidos son una solución cómoda siempre que necesites una inyección de fondos adicional. Si escoges la oferta de entidades financieras verdaderamente buenas y fiables (por ejemplo CreditoSi.es), podrás solicitar un préstamo sin salir de casa y recibir el importe que hayas pedido en un cuarto de hora. Es la solución ideal en caso de que los gastos finales acaben excediendo el presupuesto establecido previamente.

[Total: 0 Promedio: 0]
¿Cuánto necesitas?
300
¿En cuántos días quieres devolverlo?
30 días

Código Promocional