Finanzas

Declaración de la renta: los aspectos más importantes

La declaración de la renta (a veces también llamada IRPF, es decir, Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) es un pago de impuestos obligatorio para todos los contribuyentes residentes en España que hayan obtenido ingresos a lo largo de un año fiscal. La campaña de la declaración de la renta 2021 está a la vuelta de la esquina, por lo que ya va siendo hora de que prepares todos los documentos fiscales correspondientes al ejercicio de 2020. ¡CreditoSi.es te ayuda a tener todo bajo control!

Declaración de la renta online, por teléfono o en persona: fechas importantes

El marco temporal de la campaña de la renta está establecido de un modo muy estricto. Las fechas anunciadas por la Agencia Tributaria no son modificables y los plazos no se prorrogan. Por este motivo es tan importante recordar los días claves en el calendario del contribuyente. Haciendo un seguimiento de este, puedes estar seguro de que no se te va a pasar nada por alto.

Para que no olvides las múltiples fechas que tienes que recordar, en CreditoSi.es te enumeramos los días más importantes para los contribuyentes en el 2021:

  • 7 de abril:  se abre el plazo para presentar la renta online. Es la forma más rápida y cómoda de llevar a cabo los trámites. Pero la declaración de la renta online no es la única modalidad a la cual puedes recurrir. Para las personas que prefieran los canales de información más tradicionales, la Agencia Tributaria ha preparado la posibilidad de presentar la declaración del IRPF por teléfono o de forma presencial. Si te interesan estas opciones, sigue leyendo.
  • 6 de mayo: desde esta fecha se puede pedir el borrador de la declaración de la renta y presentarla por teléfono. Sin embargo, es necesario concertar cita previa. Lo puedes hacer desde el 4 de mayo telemáticamente en la página de la Agencia Tributaria, a través de una aplicación móvil o por teléfono.
  • 2 de junio: desde este día puedes visitar la Agencia Tributaria y presentar la declaración en persona. En este caso también hay que pedir cita previa. La puedes solicitar desde el 27 de mayo. Presentar la declaración en persona es una modalidad que suelen escoger las personas que tienen dudas particulares en cuanto a su borrador o simplemente prefieren un contacto humano al cumplimentar el formulario.
  • 25 de mayo: cierre del plazo para las declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.
  • 30 de junio: último día para presentar la declaración tanto por vía telemática como por teléfono o personalmente.

Para evitar estrés, errores y confusiones, vale la pena que te prepares antes y escojas el modo de hacer la declaración de la renta que más se adapte a tus preferencias.

Declaración de la renta: borrador

Para agilizar el proceso de obtención de declaraciones y para facilitar la presentación de los formularios, la Agencia Tributaria prepara un borrador para cada contribuyente. El borrador es una propuesta de la declaración con ciertos campos ya rellenados con tus datos personales, económicos, etc. 

Antes de presentar la declaración de la renta (borrador), debes verificar si la información proporcionada está completa y sin fallos. En caso contrario, el contribuyente debería proveer los datos faltantes o enmendar los errores. Para hacerlo, los ciudadanos tienen a disposición los canales de comunicación habituales con la Agencia Tributaria: internet, teléfono y oficinas.

¿Es difícil hacer la declaración de la renta?

Mucha gente se pregunta si presentar la declaración de la renta es difícil. Si no estás seguro de cómo hacerlo o es tu primera vez, no te preocupes. Hoy en día este proceso te llevará tan solo algunos minutos, ya que todos los trámites burocráticos se pueden realizar en línea. No obstante, no siempre ha sido así. La declaración de la renta se puede llevar a cabo telemáticamente solo desde el 2011. Antes, los contribuyentes tenían que esperar que el borrador les llegara a casa. Además, antes de 1995, ¡tenían que hacerlo todo por su cuenta y a mano! 

En términos de facilidad y comodidad, puedes ver claramente que hacer la declaración de la renta hoy por hoy es pan comido si lo comparamos con las tediosas diligencias que se llevaban a cabo en el pasado.

Presentar declaración de la renta: comprueba los datos

A pesar de la facilidad de los trámites, no deberías apresurarte en comprobar el borrador. Es obvio que mientras más rápido presentes la declaración de la renta, más rápido te llegará la devolución, pero para que esto suceda, todos los datos proporcionados tienen que ser correctos. 

Hacienda envía los borradores sin revisarlos y a nosotros nos corresponde asegurar que los datos personales, familiares y fiscales aparezcan sin ningún error. Al fin y al cabo, es obvio: solo nosotros mismos sabemos en realidad cuánto hemos ganado, cuánto hemos gastado, cuánto debemos declarar y cuánto podemos deducir. Para evitar inconvenientes, comprueba que todos los datos sean correctos antes de presentar tu declaración.

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Información sobre el préstamo

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INFORMACIÓN NORMALIZADA EUROPEA SOBRE EL CRÉDITO AL CONSUMO

 

1. Identidad y detalles de contacto del prestamista y/o del intermediario.

Prestamista: Creamfinance Spain, S.L.U.
N.I.F.: B-71087472
Dirección: Gran Via de les Corts Catalanes, 646, Principal 1ª, 08007, BARCELONA
Correo electrónico: info@creditosi.es
Dirección de página web: www.creditosi.es
Registro: Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 46324 Folio 155 Hoja B516513, Inscripción 11ª.

2. Descripción de las características principales del producto de crédito.

Tipo de crédito. Crédito al consumo. Crédito a distancia a consumidores.
Importe total del crédito.

Es decir, el importe máximo o la suma de todas las cantidades puestas a
disposición del consumidor en el marco de un contrato de crédito.

{Loans.Amount} euros
Condiciones que rigen la disposición de fondos.

Es decir, cuándo y cómo el consumidor obtendrá el dinero.

Una vez perfeccionado el Contrato de Préstamo, el Prestamista efectuará una transferencia por el importe del Préstamo a la cuenta bancaria que haya sido facilitada por el Prestatario en la Solicitud de Préstamo.
Duración del contrato de crédito. {Loans.Term} días naturales a contar desde la aprobación de la Solicitud del Préstamo. Cuando la fecha de pago coincida con un día considerado como inhábil según lo previsto en las Condiciones Generales, el pago deberá efectuarse el día hábil inmediatamente siguiente.

No obstante lo anterior, el Prestatario podrá prorrogar la vigencia del préstamo con arreglo a los términos previstos en las Condiciones Generales.

Los plazos y, en su caso, el orden en que se realizarán los pagos a plazos. Un único pago. Incluye el importe del Préstamo más los intereses y/o gastos, y deberán abonarse por el Prestatario en la cuenta corriente indicada por el Prestamista en el momento de realizar la devolución del Préstamo que incluye la cantidad de {Loans.Amount} euros por principal y {Loans.LoanFees} euros por intereses devengados y otros costes relacionados.
Importe total que deberá usted pagar.

Es decir, el importe del capital prestado más los intereses y gastos relacionados con su crédito.

{repayable} euros

El importe total que deberá pagar el Prestatario depende del importe total y del plazo de vigencia del Préstamo.

3. Costes del crédito.

Tipo deudor El tipo de interés nominal (TIN) es del {annual_interest} %
Tasa anual equivalente (TAE):

 

La TAE es el coste total del crédito expresado en forma de porcentaje anual del importe total del crédito.

La TAE sirve para comparar diferentes ofertas.

 

TAE {apr} %


siendo:
el número de créditos pagados por el prestamista
el número de secuencia de los créditos pagados por el prestamista (declinación)
el crédito (declinación) en el periodo
el número total de créditos pagados por el prestatario
el número de secuencia de los créditos pagados por el prestatario (reembolso)
el crédito (reembolso) del periodo , y es el intervalo, expresado en años y fracciones anuales, entre la fecha del primer crédito y la fecha del crédito o . ( = 0)

La TAE no incluye costes derivados del pago atrasado (efectuado después de la fecha de pago), ni los costes derivados por notificaciones de reclamación de pago o gestión de recobros. La TAE se ha calculado conforme la fórmula contenida en el art. 32 y el anexo I de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Crédito al Consumo.

¿Es obligatorio para obtener el crédito en sí, o en las condiciones ofrecidas, – tomar una póliza de seguros que garantice el crédito, u – otro servicio accesorio?

Si los costes de estos servicios no son conocidos del prestamista, no se incluyen en la TAE.

No.
Costes relacionados. Comisión de apertura del 10% sobre el principal
Condiciones en que pueden modificarse los gastos antes mencionados relacionados con el contrato de crédito Los costes antes mencionados sólo podrán incrementarse en caso de prórroga del préstamo o por pagos atrasados, como se detalla en el apartado siguiente
Costes en caso de pagos atrasados.

La no realización de un pago podrá acarrearle graves consecuencias  y dificultar la obtención de un crédito.

En caso de impago en la fecha de vencimiento del Préstamo:

 

El Prestatario deberá pagar una penalización por mora, es decir, por los pagos atrasados, de un 1,30% diario con un máximo del 200% del principal, además del importe impagado. También se cargará una penalización por demora fija de 30€ en los días 7 y 15 después del vencimiento.

 

El Prestatario deberá pagar los costes razonables incurridos por el Prestamista hasta la total devolución del préstamo y los costes asociados al mismo, incluidos, en su caso, los relativos a la reclamación de posiciones deudoras o las penalizaciones fijas por demora.

 

En caso de mora en la amortización del préstamo, el Prestamista se reserva el derecho a reclamar judicialmente la devolución del préstamo, a la cesión a un tercero de sus derechos de crédito frente al prestatario o a comunicar la situación de impago, previo requerimiento, a los ficheros comunes de solvencia patrimonial y de crédito (Asnef-Equifax).

4. Otros aspectos jurídicos importantes.

Derecho de desistimiento del contrato.

Usted tiene derecho a desistir del contrato de préstamo en el plazo de 14 días naturales.

El Prestatario podrá desistir unilateralmente del contrato de Préstamo sin necesidad de justificarlo, dentro de los catorce (14) días naturales siguientes, a contar desde lo que más tarde suceda: i) la fecha de Resolución del Préstamo Positiva; ii) la fecha en que el Prestamista hubiera realizado la transferencia o puestos los fondos a disposición del Prestatario o; iii) la fecha en que el Prestatario reciba una copia del Contrato.

 

En caso de desistimiento, el Prestatario no tendrá que pagar al Prestamista penalización alguna, tan solo tendrá que reembolsar el interés acumulado sobre el capital prestado entre la fecha de disposición del préstamo y la fecha de reembolso del capital.

A efectos de desistir del préstamo, el Prestatario remitirá al Prestamista una comunicación por escrito que incluirá nombre completo y DNI/NIE del Prestatario, manifestación de su voluntad de desistimiento del Préstamo, número de referencia del contrato vigente, lugar y fecha de solicitud y firma del Prestatario. El desistimiento se estimará efectuado si, antes de la fecha límite para desistir, el Prestatario hubiese enviado la notificación de desistimiento a la dirección del Prestamista.

 

Reembolso anticipado:

Usted tiene derecho a reembolsar anticipadamente el crédito total o parcialmente en cualquier momento.

El Prestatario tiene derecho a devolver el Préstamo, total o parcialmente, en cualquier momento antes de la fecha de vencimiento pactada.
El prestamista tiene derecho a una compensación en caso de reembolso anticipado. En caso de reembolso anticipado, el Prestatario tendrá derecho a una reducción del coste total del Préstamo, que será proporcional a la duración del Préstamo que quede por transcurrir.

Por su parte, el Prestamista tendrá derecho a una compensación justa y justificada objetivamente por los posibles costes directamente derivados del reembolso anticipado del Préstamo. La compensación no podrá ser superior al 0,5% del importe del Préstamo reembolsado anticipadamente.

Consulta de una base de datos. El Prestamista tiene que informarle, de inmediato y sin cargo, del resultado de una consulta de una base de datos si en virtud de esta se rechazase la solicitud de crédito. Esto no aplica si la difusión de esa información estuviese prohibida por la legislación en materia de protección de datos personales o fuese contraria a los objetivos de orden público o de la seguridad pública.

El Prestamista podrá recabar información relativa a los antecedentes crediticios y posiciones de riesgo de entidades prestadoras de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito (en particular, del Servicio de Crédito de Asnef-Equifax) para el análisis y, en su caso, concesión, seguimiento y control de la financiación.

Derecho a un proyecto del contrato de crédito. El Prestatario tiene derecho, previa petición, a obtener de forma gratuita una copia del proyecto de contrato de Préstamo. Esta disposición no se aplicará si en el momento de la solicitud el Prestamista no está dispuesto a celebrar con el Prestatario el contrato de Préstamo.
Período durante el cual el prestamista está vinculado por la información precontractual. La información tendrá una validez de 30 días desde su entrega al Solicitante de Préstamo.

5. Información adicional en caso de comercialización a distancia de servicios financieros.

a) Relativa al prestamista
Prestamista: Creamfinance Spain, S.L.U.
N.I.F.: B-71087472
Dirección: Gran Via de les Corts Catalanes, 646, Principal 1ª, 08007 BARCELONA
Correo electrónico: info@creditosi.es
Dirección de página web: www.creditosi.es
Registro: Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 46324 Folio 155 Hoja B516513, Inscripción 11ª.
Autoridad de supervisión No está sujeto a supervisión por parte del Banco de España
b) Relativa al contrato de crédito
Ejercicio del derecho de desistimiento. El Prestatario podrá desistir unilateralmente del contrato de Préstamo sin necesidad de justificarlo, dentro de los catorce (14) días naturales siguientes, a contar desde lo que más tarde suceda: i) la fecha de Resolución del Préstamo Positiva; ii) la fecha en que el Prestamista hubiera realizado la transferencia o puestos los fondos a disposición del Prestatario o; iii) la fecha en que el Prestatario reciba una copia del Contrato.

En caso de desistimiento, el Prestatario no tendrá que pagar al Prestamista penalización alguna.

El Prestatario deberá comunicar su intención de ejercitar el derecho de desistimiento al Prestamista, a través de un procedimiento que permita dejar constancia de la notificación en cualquier modo admitido en derecho.

En la comunicación deberá indicar su nombre completo; su número de D.N.I.; la manifestación de su voluntad de desistimiento del Préstamo, número de referencia del contrato vigente, lugar y fecha de solicitud y firma del Prestatario.

Deberá ser enviada a la siguiente dirección:

Gran Via de les Corts Catalanes, 646, Principal 1ª, 08007 Barcelona (España); o info@creditosi.es

Cláusula sobre la legislación aplicable que rige en relación con el contrato de crédito y/o tribunal competente. El Contrato de Préstamo se regirá por la ley española y, en concreto por el Derecho civil común. El Tribunal competente para cualquier reclamación judicial será el del domicilio del Prestatario.
Si ha lugar, régimen lingüístico La información precontractual (incluidas en su caso las ofertas) y los términos contractuales se facilitarán en español.
Durante la vigencia del Préstamo, con su consentimiento, nos comunicaremos con usted en español.
c) Relativa al recurso
Existencia y acceso a los procedimientos extrajudiciales de reclamación y recurso El Prestamista no se encuentra adherido a ningún sistema extrajudicial de controversias.

En todo caso, cualquier consumidor, para la resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, puede acudir a la plataforma de resolución de litigios en línea facilitada por la Comisión Europea, que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Dicha plataforma resulta aplicable únicamente para consumidores (Prestatarios) residentes en el Espacio Económico Europeo que quieran interponer una reclamación contra el Prestamista. Es, por tanto, incompatible con conflictos de consumidores localizados en terceros países fuera de la Espacio Económico Europeo.

Tenga en cuenta que el Prestamista, ni está obligado ni asume ningún compromiso de utilizar el indicado canal habilitado para la resolución de conflictos.

En el supuesto de que tenga alguna queja o preocupación, por favor póngase en contacto con nosotros enviándonos un correo electrónico a la siguiente dirección de e-mail legal@creditosi.com o escríbanos a la siguiente dirección postal: Gran Via de les Corts Catalanes, 646, Principal 1ª, 08007 Barcelona (España).

También le recordamos que para cualquier reclamación se puede dirigir a cualquier oficina de consumo.