YOUR INTERNET EXPLORER IS NO LONGER SUPPORTED

You are using an old version of .
To improve your experience using our website, we strongly recommend to update your browser to its latest version or download one of the following browsers:

Google Chrome (recommended): Download here
Mozilla Firefox: Download here
Microsoft Edge: Only available with Windows 10
Microsoft Internet Explorer (IE9+): Only available with Windows Vista and upwards

el-fenomeno-bitcoin

Créditos rápidos

El fenómeno bitcoin

Para algunos, representa la moneda del futuro, para otros, una nueva burbuja con visos de estallar, un escenario perfecto para los ciberdelincuentes y un gran problema medioambiental puesto que según el analista de criptomonedas Alex de Vries, una transacción de bitcoin consume tanta energía como un hogar español durante una semana.

Pero, más allá de opiniones, ¿qué es el bitcoin y por qué se oye hablar cada vez más de esta criptomoneda? En los siguientes puntos, queremos explicarte su origen, características, ventajas, desventajas y razones por las que genera tanta atracción como desconfianza entre los consumidores.

Una carrera meteórica

Goldman Sachs advertía hace escasos días de que el bitcoin podría alcanzar los 8.000 dólares a finales de año, una revalorización prodigiosa para una moneda digital cuya existencia data de 2009 y que ha sufrido importantes varapalos a lo largo de su corta existencia.

Y es que, desde que hace ocho años una persona o grupo de personas crease la primera criptodivisa bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto, la nueva moneda electrónica, el protocolo y la red que la sustentan han sufrido varios ciberataques que han puesto en tela de juicio su eficacia.

Sin embargo, la escalada en la cotización experimentada por la criptomoneda ha centrado el interés de quienes, hasta ahora, miraban con recelo la nueva divisa al constituir un activo tan poco predecible y estable como para representar un mecanismo de intercambio fiable, ahora, todos quieren hacer dinero con la red Bitcoin.

Ventajas y desventajas del bitcoin

La libertad de pago, la ausencia de intermediarios en las transacciones así como de tasas, el que no esté controlada por ningún Estado ni entidad bancaria, la inmediatez que proporciona a los usuarios y que, según sus defensores, sea imposible su falsificación o duplicación gracias a un sofisticado sistema criptográfico son algunas de las características más seductoras de la moneda digital.

A estas, se suman otras tantas, claro está, entre ellas que las transacciones con bitcoines son irreversibles, que el dinero pertenece exclusivamente al usuario de tal forma que no puede ser intervenido (lo que le ha supuesto la denominación de “valor refugio” cuando la crisis acecha) y que no es necesario revelar tu identidad si haces negocios con bitcoines de por medio.

Precisamente, este último punto constituye el reverso de la moneda virtual, pues su uso por parte de grupos que desarrollan actividades ilícitas y criminales es habitual, sobre todo con el fin de blanquear capitales.

En definitiva, muchas luces y sombras se ciernen sobre una moneda de la que, sin duda, no has hecho más que empezar a oír hablar.

Bitcoin lending

¿Sabías que se pueden prestar Bitcoins? Ya existe también la opción de prestar Bitcoins al igual que microcréditos, es decir, puedes pedir prestado Bitcoins usando una red de Créditos Bitcoin. La diferencia fundamental es que no hay bancos involucrados. Si tienes muchos Bitcoins y quieres ganar intereses sobre ellos, entonces puedes prestarlos directamente a otra persona que lo necesite. Puedes ganar automáticamente cada mes un buen interés sobre tus Bitcoins.

Prefiero un minicrédito

Si eres de los que no se fía de esta moneda virtual o simplemente sigues prefiriendo usar el dinero de toda la vida, siempre puedes solicitar un crédito en CréditoSí. Nosotros estamos para ayudarte a hacer frente en un momento de liquidez puntual ya que pedir un crédito puede sacarte del apuro.
Además, te ofrecemos un primer microcrédito GRATIS!!

creditosi.es © 2019