YOUR INTERNET EXPLORER IS NO LONGER SUPPORTED

You are using an old version of .
To improve your experience using our website, we strongly recommend to update your browser to its latest version or download one of the following browsers:

Google Chrome (recommended): Download here
Mozilla Firefox: Download here
Microsoft Edge: Only available with Windows 10
Microsoft Internet Explorer (IE9+): Only available with Windows Vista and upwards

el-salario-no-lo-es-todo-pero-casi

Créditos rápidos

Línea de crédito

El salario no lo es todo, pero casi

Las mejores empresas para trabajar no son necesariamente las que mejor pagan a sus empleados. Esta idea se desprende el popular Great Place to Work, un índice de confianza elaborado por la consultoría de investigación con mismo nombre que lanza anualmente el ranking de las empresas mejor valoradas por sus empleados, y que el pasado año colocaba a Liberty Seguros a la cabeza del listado español en la categoría de entidades de más de 1.000 trabajadores.

Según la consultora, empresas como Liberty Seguros disponen de instalaciones apropiadas para solventar las necesidades de los trabajadores (zonas de comedor, relajación…), horarios flexibles, posibilidad de teletrabajar y paridad salarial.

Como puede observarse, este índice contempla variables que van más allá del dinero o sueldo para determinar el grado de satisfacción de los empleados. La conciliación de vida laboral y personal, la estabilidad, los beneficios sociales, el desarrollo profesional, el ambiente laboral, el estilo de liderazgo, la organización de la carga de trabajo, la comunicación interna o el orgullo de pertenencia aparecen como indicadores determinantes a la hora de realizar la famosa valoración.

Sin embargo, si bien es cierto que más vale un buen ambiente de trabajo, la posibilidad de conciliar vida laboral y familiar, y la satisfacción de estar haciendo las cosas bien que una abultada nómina, el que esta última sea elevada ayuda, y mucho, en la consecución del resto de criterios.

Remuneración insuficiente, principal causa de inconformismo laboral

En nuestro país, más del el 72 % de los trabajadores no está conforme con su empleo porque considera que la remuneración que reciben no es suficiente, si bien es cierto que el nivel salarial varia notablemente en función del sector en el que nos encontremos, la comunidad autónoma, la edad, el sexo, el tipo de empresa y el grado de responsabilidad. Por ejemplo, la diferencia de salarios entre el sector industrial y el sector servicios alcanza los 8.000 euros al año, una cifra que se queda muy corta si trasladamos la comparación al sector de las finanzas o la consultoría.

Asumida la eterna reivindicación por un salario digno y adecuado a las horas y esfuerzo invertido en la empresa, lo que está claro es que aquellas que tengan en cuenta las necesidades de sus empleados serán las que puedan presumir de un buen ambiente y, seguramente, eso se traduzca directamente en mayor confianza del trabajador, implicación con la empresa y consecución de objetivos, es decir, en mayores beneficios. De hecho, ¿cuántas veces hemos oído eso de “yo prefiero ganar menos pero no trabajar tantas horas al día”?

En definitiva, la fórmula se reduce a un poco más de humanidad, y si podemos sumar mayor recompensa económica, mejor que mejor. Porque, al fin y al cabo, para necesidades puntuales de dinero, ya tenemos alternativas solventes como CréditoSí, que nos permite solicitar GRATIS un crédito de hasta 1.000 euros en un abrir y cerrar de ojos, para que la falta de dinero no nos impida seguir trabajando en aquello que realmente nos apasiona.

creditosi.es © 2019