YOUR INTERNET EXPLORER IS NO LONGER SUPPORTED

You are using an old version of .
To improve your experience using our website, we strongly recommend to update your browser to its latest version or download one of the following browsers:

Google Chrome (recommended): Download here
Mozilla Firefox: Download here
Microsoft Edge: Only available with Windows 10
Microsoft Internet Explorer (IE9+): Only available with Windows Vista and upwards

Cómo vender rápidamente en Wallapop

Créditos rápidos

Vender más en Wallapop

Vender más en Wallapop y ganar dinero fácilmente

Líder indiscutible de las apps de venta de objetos de segunda mano en España, Wallapop, con más de 40 millones de usuarios (ocho de ellos activos), se ha convertido en una importante fuente de dinero extra para quienes desean desprenderse de todas esas cosas que ya no usan.

Sin embargo, en el éxito de la aplicación reside también el obstáculo, y es que, no es fácil destacar un producto entre los 100 millones de artículos que pueblan la app, de ahí que sea cada vez más importante afinar el método de venta.

Los mejores trucos para vender en Wallapop

Vender, vender y vender, ese es el objetivo de quienes desean quitarse de encima artículos tan innecesarios como una cuna de bebé, cuando tus hijos son ya mayores; las viejas llantas del coche o esos patines en línea que no utilizas desde hace cinco años y que solo usaste un par de veces. Si te sientes identificado o identificada, toma nota, porque esto es lo que debes hacer para colocar tus innecesarios bienes en el mercado de Wallapop y, además, ganar dinero:

  • Tu perfil, con foto. Se trata de generar confianza y de que las personas interesadas no tengan miedo de quedar contigo para ver el producto que ofertas. La verdad es que muy pocas colocan su foto pero, al menos, la mayoría presentan perfiles con imágenes amables o graciosas, parecidas a las que emplean en su perfil de WhatsApp.
  • Una imagen lo es todo. No es que tengas que hacerte un cursillo avanzado de fotografía, pero sí tomar varias instantánea de calidad de lo que quieres vender porque, una mala foto, podría hacer un flaco favor a tu producto, por muy bonito que sea y por buenas condiciones en las que se encuentre. Toma fotografías desde diferentes ángulos y a plena luz del día, eso siempre ayuda.
  • La descripción, lo más completa posible. Que sea detallada y concreta. Si se trata de un vestido, indicar la talla, la marca, la temporada en la que lo compraste, el color, si tiene forro, número de cremalleras, si se puede lavar en la lavadora…, la mayoría de esos detalles vienen en la propia etiqueta. En el caso de artículos tecnológicos, aclarar el uso que se ha dado al objeto y las condiciones en las que se encuentra será importante, además de todos los detalles técnicos.
  • Emplea correctamente las categorías. Haz uso de las etiquetas disponibles en la red para ubicar tu producto dentro de la categoría correcta, de esta forma, lograrás que el usuario que utiliza los filtros de búsqueda te encuentre.
  • El precio de salida. La mayoría de usuarios de Wallapop tienden a regatear cuando un precio les parece excesivo, pero el producto merece la pena. Para evitarlo, intenta llegar a un precio adecuado, guíate por la horquilla en la que se mueven otros artículos similares en la red. Y, sobre todo, no pidas demasiado o directamente ahuyentarás a los posibles compradores.
  • No olvides la localización. Ubicar tu producto en el centro de una gran urbe será mejor que hacerlo en el pueblo de al lado, pues conseguirás atraer a un mayor número de usuarios. Eso sí, tendrás que estar dispuesto o dispuesta a desplazarte hasta el punto señalado para mostrar y vender el artículo en cuestión si se diera la circunstancia.
  • Las valoraciones, muy importantes. Si reservas un hotel motivado por las opiniones de sus huéspedes o cenas en un restaurante influido por las críticas de los comensales, ¿por qué no vas a fiarte de lo que otros dicen de un usuario de Wallapop? Si logras acumular estrellas, te ganarás la confianza del resto de la comunidad y te será mucho más fácil vender.
  • Otros detalles que no debes perder de vista. Recuerda, sé original en el texto descriptivo, no cometas faltas de ortografía y si inicias una conversación con otro usuario o una negociación, emplea las fórmulas de cortesía. En definitiva, trata a los posibles compradores como te gustaría que te tratasen a ti, internet es la vida misma, no lo olvides.

Los anuncios promocionados, tu último recurso para ganar dinero

Si todos los trucos mencionados anteriormente no te dan resultado, ya sabes, tira de anuncio promocionado. Wallapop te ofrece una vía rápida de venta mediante anuncios más visibles a través de un servicio de destacados disponible tanto desde la app como desde la web. La contratación de estos servicios es totalmente opcional y muy indicada para ciertos casos, como la venta de artículos de playa antes de la época de verano o de libros de texto en el mes de septiembre.

¡Suerte con tus ventas!

creditosi.es © 2019