Los créditos para emprendedores son un tipo de apoyo financiero muy popular para empezar. ¿Sueñas con tener tu propia empresa pero no tienes ahorros para arrancarla? ¿Necesitas una inyección de dinero para darle alas a tu negocio? ¡Los préstamos para emprendedores son la solución para ti! Averigua cómo conseguir créditos para autónomos, por qué merece la pena pedirlos y da comienzo a tu actividad laboral de una forma totalmente profesional.
Préstamos para empezar. ¿Quién puede solicitarlos y cómo funcionan?
Fundar una empresa conlleva muchos gastos, desde el alquiler de un local hasta la compra de material de oficina. Por lo tanto, para cumplir el sueño de tener tu propio negocio, a veces hace falta pedir préstamos para jóvenes emprendedores. ¿Quién los puede pedir? Principalmente, las personas que estén planeando hacerse autónomos o lo son desde hace poco tiempo, pero no reciben suficientes ingresos todavía.
Por desgracia, los bancos no suelen conceder créditos para autónomos por miedo a su posible insolvencia. En estas situaciones, los préstamos extrabancarios para fundar una empresa son una solución interesante. Se pueden conseguir rápidamente y sin trámites innecesarios. Además, puedes pedir cantidades bajas que no superen los 1000 €. El dinero te vendrá bien para comprar un ordenador, el software que necesitas o pagar por servicios promocionales. Los préstamos para emprendedores se consiguen al instante, por lo que puedes empezar a conseguir beneficios prácticamente enseguida.
Préstamos para emprendedores para desarrollar la empresa. ¿Cuándo conviene solicitarlos y por qué?
¿Y si tu empresa ya está prosperando? En ese caso, hay que preocuparse por su desarrollo continuo. Los créditos para emprendedores también ayudan a cumplir este objetivo. Gracias a ellos, tu negocio gana impulso, se vuelve más moderno y, por lo tanto, aumenta su competitividad en el mercado. Este apoyo económico también ayuda a mantener la liquidez, por ejemplo en los meses con ingresos bajos o cuando los clientes se retrasan en el pago de las facturas.
Otra razón por la que merece la pena pedir préstamos pequeños para emprendedores fuera de los bancos es que sus condiciones son claras y sencillas. La inyección de fondos para financiar cualquier proyecto (p. ej. un curso o una modernización) se obtiene el mismo día que los solicitas. Por lo tanto, puedes implementar el plan de desarrollo de la empresa inmediatamente. La propia solicitud del crédito para autónomos y empresarios es un proceso sencillo que no requiere presentar demasiados documentos. La cantidad de dinero que puedes conseguir si pides un préstamo para emprendedores oscila entre los cientos e incluso los miles de euros. A esto debes añadirle unos plazos de devolución flexibles y la posibilidad de renovar y aplazar el crédito varias veces.
¿Cómo conseguir créditos para emprendedores? Los criterios y las condiciones más importantes
Cualquier empresa de créditos, por liberal que sea, requiere que se cumplan ciertas condiciones antes de conceder los préstamos para emprendedores. No obstante, las instituciones extrabancarias ponen menos trabas. Las personas mayores de 21 años pueden solicitar apoyo financiero. Para ello, deben presentar un DNI en regla y una cuenta bancaria en el país en el que soliciten el préstamo para emprendedores. Asimismo, las empresas de créditos verifican si el prestatario está en el registro de morosos y piden un certificado de ingresos.
En cuanto a las demás instituciones (p. ej. bancos), el proceso suele ser más complicado. Por lo general, requieren varios documentos relacionados con tu actividad laboral, o un plan de negocio si todavía no la has iniciado. Además, normalmente hay que adjuntar documentos financieros a la solicitud y confirmar la posibilidad de garantizar el crédito. Antes de conceder los préstamos para emprendedores, los acreedores también suelen mirar que tengas un historial crediticio limpio y no tengas otros créditos pendientes.
¿Dónde encontrar préstamos para arrancar y desarrollar una empresa?
Hoy en día, las instituciones nacionales y europeas, los bancos y las empresas extrabancarias ofrecen créditos para emprendedores. La mayoría requieren muchos documentos y certificados. Además, sus ofertas suelen estar acompañadas de condiciones restrictivas y un periodo largo de espera por los fondos monetarios. Por lo tanto, si quieres obtener un pequeño apoyo rápido y sin procesos complicados, la solución más cómoda son los préstamos para emprendedores que ofrecen instituciones extrabancarias como CreditoSí.
En CreditoSí, conseguirás créditos rápidos de hasta 1000 euros que puedes destinar a cualquier objetivo relacionado con tu actividad laboral. Los trámites se limitan al mínimo, y todo el proceso se lleva a cabo online, sin esperar colas y desde cualquier lugar del mundo. Después de confirmar la solicitud, transferimos los préstamos para emprendedores en incluso 10 minutos. Además, garantizamos un sistema de pagos transparente. Tú decides cuándo quieres devolver los fondos que has obtenido. Comprueba las condiciones de CreditoSí y dale alas a tu negocio de forma segura y sin preocupaciones.