Créditos rápidos

Sacar dinero del cajero sin sobrecostes

Para muchos, sacar dinero de un cajero automático sin que la entidad bancaria de turno les cobre dinero es una odisea, otros consumidores, sin embargo, lo tienen más fácil. Pero ¿a qué se debe esto? ¿Por qué hay personas que tienen más fácil sacar dinero del cajero sin sobrecostes que otras? Te lo explicamos a continuación.

Que un cajero automático de otra entidad te cobre o no por sacar tu dinero dependerá del acuerdo que mantenga tu propia financiera con otros bancos o cajas de ahorro.

Cuando eliges un banco, además de leer la letra pequeña que tiene que ver con las comisiones en concepto de mantenimiento de cuenta, de libreta, de tarjeta de débito o crédito, etcétera, has de informarte sobre si debes asumir también las comisiones que aplican otras entidades propietarias de cajeros cuando intentes sacar dinero en ellas.

Es decir, estas últimas pueden cobrar comisiones por el uso de sus cajeros, pero ese sobrecoste no recaerá directamente sobre ti, sino sobre la entidad emisora de tu tarjeta, la cuestión es si tu entidad va a asumir el pago de esa comisión o si te la va a trasladar.

Todo dependerá de si tu banco o caja mantiene acuerdos con otros grupos, de su política de empresa, del grado de vinculación que mantengas, del importe que saques y del lugar donde estés.

Por ejemplo, algunas entidades no cobran comisiones siempre y cuando saques dinero en un lugar donde su grupo no tenga presencia y otras fijan cantidades mínimas y máximas a sacar si deseas eludir la comisión.

Sacar dinero en el extranjero, otro cantar

Por lo general, extraer dinero de un cajero automático en el extranjero puede salirnos muy caro.

La mayoría de las entidades cobran elevadas comisiones en este sentido y lo hacen de dos formas diferentes: aplicando un porcentaje sobre el importe total retirado (esta comisión varía si nuestro lugar de destino pertenece o no a la Unión Europea y pueden alcanzar el 5,5 %) o un tipo de cambio fijado de antemano.

No hay que olvidar que a este importe habría que sumar la tarifa que aplique la entidad propietaria del cajero, denominada “surcharge fee”, y la tasa correspondiente al cambio de divisa, si nos encontramos en un país que opera con una moneda distinta a la nuestra. Como ves, los sobrecargos se van sumando.

Las opciones más económicas para pagar en el extranjero son:

  • Pagar con tarjeta de crédito o débito directamente en el establecimiento, pues las comisiones aplicadas suelen ser inferiores a las de sacar dinero en un cajero (normalmente entre un 2,5 % o 3 % sobre el total de la compra) y, en algunos casos, incluso nulas. Los pagos con tarjeta suelen compensar, aunque debemos asegurarnos de incrementar el límite de la misma. Si vas a sacar dinero allí porque no te queda otra, mejor hacerlo con una tarjeta de débito que de crédito, suelen acarrear comisiones más bajas.
  • Llevar desde España efectivo en la divisa del país de destino, dinero contante y sonante que habremos cambiado previamente en nuestro banco, antes de viajar ¿Por qué? Por que depende del país o la zona del mismo a la que acudas de vacaciones, encontrarás serias dificultades para cambiar nuestra moneda, sin hablar de las largas colas.

Si lo haces en el país de vacaciones, en una casa de cambio (que sea fiable o te timarán), en el aeropuerto o en un hotel, las comisiones adicionales podrían resultar abusiva si no te andas con ojo.

Al cambiar moneda previamente en tu sucursal de confianza en España, estarás asumiendo el tipo de cambio y las comisiones aplicables por tu entidad, si es que las hay, aunque, normalmente, son bastante inferiores a las que puedan aplicarte en el país de destino, a no ser que tengas suerte y encuentres el lugar apropiado en el momento justo.

Los inconvenientes, que viajarás con dinero en metálico encima, lo cual no es muy recomendable, y que deberás ajustar la cantidad que cambies lo máximo posible, ya que de lo contrario, cuando vuelvas a España, tendrás que cambiar de nuevo la moneda sobrante y seguramente perderás más dinero en la operación.

Lo que está claro es que salir de nuestro país con una tarjeta de crédito te aportará mucha seguridad a la hora de viajar. Nunca se sabe lo que te puede pasar y si necesitarás una elevada suma de dinero para paliar, por ejemplo, un ingreso médico inesperado en un hospital privado en el país de destino.

Monto del Préstamo
300
Duración del Préstamo
30 días
  • Fecha de Vencimiento
    06/23/2020
  • Interés
    75
  • Comisión de apertura
    30
  • Total a pagar
    405
  • TAE mini préstamo
    3752 %
  • TIN
    307 %

*SÓLO PUEDES SOLICITAR MÁS DE 300€ A PARTIR DE TU SEGUNDO PRÉSTAMO (CAPITAL E INTERESES DEVENGADOS).

Información sobre el préstamo

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INFORMACIÓN NORMALIZADA EUROPEA SOBRE EL CRÉDITO AL CONSUMO

 

1. Identidad y detalles de contacto del prestamista y/o del intermediario.

Prestamista: Creamfinance Spain, S.L.
Dirección: Calle Tuset, 32, 3º, 08006 BARCELONA
Correo electrónico: Baja info@creditosi.es
Dirección de página web: www.creditosi.es
Registro: Inscrita en el Registro Mercantil de Navarra. Tomo 1620 Folio 129 Hoja NA3213

2. Descripción de las características principales del producto de crédito.

Tipo de crédito. Crédito al consumo. Crédito a distancia a consumidores.
Importe total del crédito.

Es decir, el importe máximo o la suma de todas las cantidades puestas a
disposición del consumidor en el marco de un contrato de crédito.

{Loans.Amount} euros
Condiciones que rigen la disposición de fondos.

Es decir, cuándo y cómo el consumidor obtendrá el dinero.

Una vez perfeccionado el Contrato de Préstamo, el Prestamista efectuará una transferencia por el importe del Préstamo a la cuenta bancaria que haya sido facilitada por el Prestatario en la Solicitud de Préstamo o pondrá las cantidades solicitadas a disposición del cliente para su retiro a través de Hal Cash.
Duración del contrato de crédito. El Prestatario deberá pagar a Prestamista a los {Loans.Term} días, siendo la fecha de pago lo siguiente: Cuando la referida fecha de pago coincida con un día considerado como inhábil según lo previsto en las Condiciones Generales, el pago deberá efectuarse el día hábil inmediatamente siguiente.

No obstante lo anterior, el Prestatario podrá prorrogar la vigencia del préstamo con arreglo a las condiciones previstas en las Condiciones Generales.

Los plazos y, en su caso, el orden en que se realizarán los pagos a plazos. Un único pago del importe del Préstamo más los intereses y/o gastos y deberán abonarse por el Prestatario en la cuenta corriente indicada por el Prestamista en el momento de realizar la devolución del Préstamo que incluye la cantidad de {Loans.Amount} euros por principal y {Loans.LoanFees} euros por intereses devengados.
Importe total que deberá usted pagar.

Es decir, el importe del capital prestado más los intereses y gastos relacionados con su crédito.

{repayable} euros

El importe total que deberá pagar el Prestatario dependerá del importe total del préstamo otorgado y del plazo de vigencia del Préstamo.

3. Costes del crédito.

Tipo deudor El tipo de interés anual es de {annual_interest} %
Tasa anual equivalente (TAE):

 

La TAE es el coste total del crédito expresado en forma de porcentaje anual del importe total del crédito.

La TAE sirve para comparar diferentes ofertas.

 

TAE {apr} %


siendo:
el número de créditos pagados por el prestamista
el número de secuencia de los créditos pagados por el prestamista (declinación)
el crédito (declinación) en el periodo
el número total de créditos pagados por el prestatario
el número de secuencia de los créditos pagados por el prestatario (reembolso)
el crédito (reembolso) del periodo , y
y es el intervalo, expresado en años y fracciones anuales, entre la fecha del primer crédito y la fecha del crédito o . ( = 0)

La TAE no incluye costes derivados del pago atrasado (efectuado después de la fecha de pago), ni los costes derivados por notificaciones de reclamación de pago o gestión de recobros.

¿Es obligatorio para obtener el crédito en sí, o en las condiciones ofrecidas, – tomar una póliza de seguros que garantice el crédito, u – otro servicio accesorio?

Si los costes de estos servicios no son conocidos del prestamista, no se incluyen en la TAE.

No.
Costes relacionados.
Condiciones en que pueden modificarse los gastos antes mencionados relacionados con el contrato de crédito Los costes antes mencionados sólo podrán incrementarse en caso de prórroga del préstamo o por pagos atrasados, como se detalla en el apartado siguiente
Costes en caso de pagos atrasados.

La no realización de un pago podrá acarrearle graves consecuencias (por ejemplo la venta forzosa) y dificultar la obtención de un crédito.

En caso de impago en la fecha de vencimiento del Préstamo:

 

El Prestatario deberá pagar una penalización por mora, es decir, por los pagos atrasados, de un 1,00% diario con un máximo del 100% del principal, además del importe impagado.

 

El Prestatario deberá pagar los costes razonables incurridos en su localización en caso de cambio de domicilio del que no nos haya informado.

 

El Prestatario deberá pagar los costes razonables incurridos por el Prestamista hasta la total devolución del préstamo y los costes asociados al mismo, incluidos, en su caso, los relativos a la reclamación de posiciones deudoras.

 

En caso de mora en la amortización del préstamo, el Prestamista se reserva el derecho a reclamar judicialmente la devolución del préstamo, a la cesión de sus derechos de crédito frente al prestatario o a comunicar de la situación de impago, previo requerimiento, a los ficheros comunes de solvencia patrimonial y de crédito.

4. Otros aspectos jurídicos importantes.

Derecho de desistimiento del contrato.

Usted tiene derecho a desistir del contrato de préstamo en el plazo de 14 días naturales.

El Prestatario podrá desistir unilateralmente del contrato de Préstamo sin necesidad de justificarlo, dentro de los catorce (14) días naturales, a contar desde lo que más tarde suceda: i) la fecha de Resolución del Préstamo Positiva; ii) la fecha en que el Prestamista hubiera realizado la transferencia o puestos los fondos a disposición del Prestatario o; iii) la fecha en que el Prestatario reciba una copia del Contrato.

 

En caso de desistimiento, el Prestatario no tendrá que pagar al Prestamista penalización alguna.

 

A efectos de desistir del préstamo, el Prestatario remitirá al Prestamista una comunicación por escrito que incluirá nombre completo y DNI/NIE del Prestatario, manifestación de su voluntad de desistimiento del Préstamo, calendario de amortización anticipada de la financiación, número de referencia del contrato vigente, lugar y fecha de solicitud y firma del Prestatario. El desistimiento se estimará efectuado si, antes de la fecha límite para desistir, el Prestatario hubiese enviado la notificación de desistimiento a la dirección del Prestamista.

 

Reembolso anticipado:

Usted tiene derecho a reembolsar anticipadamente el crédito total o parcialmente en cualquier momento.

El Prestatario tiene derecho de devolver el Préstamo, total o parcialmente, en cualquier momento antes de la fecha de vencimiento pactada.
El prestamista tiene derecho a una compensación en caso de reembolso anticipado. En caso de reembolso anticipado, el Prestatario tendrá derecho a una reducción del coste total del Préstamo, que será proporcional a la duración del Préstamo que quede por transcurrir.

Por su parte, el Prestamista tendrá derecho a una compensación justa y justificada objetivamente por los posibles costes directamente derivados del reembolso anticipado del Préstamo. La compensación no podrá ser superior al 0,5% del importe del Préstamo reembolsado anticipadamente.

Consulta de una base de datos. El prestamista tiene que informarle de inmediato y sin cargo del resultado de una consulta de una base de datos, si en base a una consulta de ese tipo se rechazase la solicitud de crédito. Esto no se aplica si la difusión de esa información estuviese prohibida por la legislación en materia de protección de datos personales o fuese contraria a los objetivos de orden público o de la seguridad pública.

El Prestamista podrá recabar información relativa a los antecedentes crediticios y posiciones de riesgo de entidades prestadoras de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito (en particular, del Servicio de Crédito de Asnef-Equifax y de Experian/Badexcug) para el análisis y, en su caso, concesión, seguimiento y control de la financiación.

Derecho a un proyecto del contrato de crédito.

Usted tiene derecho, previa petición, a obtener de forma gratuita una copia del proyecto de contrato de crédito. Esta disposición no se aplicará si en el momento de la solicitud el prestamista no estuviese dispuesto a celebrar con usted el contrato de crédito.

El Prestatario tiene derecho, previa petición, a obtener de forma gratuita una copia del proyecto de contrato de Préstamo. Esta disposición no se aplicará si en el momento de la solicitud el Prestamista no está dispuesto a celebrar con el Prestatario el contrato de Préstamo.
Período durante el cual el prestamista está vinculado por la información precontractual. La información tendrá una validez de {Loans.Term} días desde su entrega al Solicitante de Préstamo.

5. Información adicional en caso de comercialización a distancia de servicios financieros.

a) Relativa al prestamista
Prestamista: Creamfinance Spain, S.L.
Dirección: Calle Tuset, 32, 3º, 08006 BARCELONA
Correo electrónico: Baja info@creditosi.es
Dirección de página web: www.creditosi.es
Registro: Inscrita en el Registro Mercantil de Navarra. Tomo 1620 Folio 129 Hoja NA3213
Autoridad de supervisión No está sujeto a supervisión por parte del Banco de España
b) Relativa al contrato de crédito
Ejercicio del derecho de desistimiento. El Prestatario podrá desistir unilateralmente del contrato de Préstamo sin necesidad de justificarlo, dentro de los catorce (14) días naturales, a contar desde, lo que más tarde suceda: i) la fecha de Resolución del Préstamo Positiva; ii) la fecha en que el Prestamista hubiera realizado la transferencia o puestos los fondos a disposición del Prestatario o; iii) la fecha en que el Prestatario reciba una copia del Contrato.

En caso de desistimiento, el Prestatario no tendrá que pagar al Prestamista penalización alguna.

El Prestatario deberá comunicar su intención de ejercitar el derecho de desistimiento al Prestamista procedimiento que permita dejar constancia de la notificación de cualquier modo admitido en derecho.

En la comunicación deberá indicar su nombre completo; su número de D.N.I.; la manifestación de su voluntad de desistimiento del Préstamo, calendario de amortización anticipada de la financiación, número de referencia del contrato vigente, lugar y fecha de solicitud y firma del Prestatario.

Deberá ser enviada a la siguiente dirección:

Calle Tuset, 32, 3º, 08006 BARCELONA.

La legislación que el prestamista acepta como base para el establecimiento de relaciones con usted antes de la celebración del contrato de crédito. Legislación española y, en concreto por el Derecho civil común.
Cláusula sobre la legislación aplicable que rige en relación con el contrato de crédito y/o tribunal competente. El Contrato de Préstamo se regirá por la ley española y, en concreto por el Derecho civil común. Las Partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del Prestatario.
Si ha lugar, régimen lingüístico La información precontractual (incluidas en su caso las ofertas) y los términos contractuales se facilitarán en español.
Durante la vigencia del Préstamo, con su consentimiento, nos comunicaremos con usted en español.
c) Relativa al recurso
Existencia y acceso a los procedimientos extrajudiciales de reclamación y recurso No existen procedimientos extrajudiciales de terceros puestos a disposición por el Prestamista para resolución de reclamación y recurso para el consumidor.

En todo caso, cualquier consumidor, para la resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, puede acudir a la plataforma de resolución de litigios en línea facilitada por la Comisión Europea, que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Dicha plataforma resulta aplicable únicamente para consumidores (Prestatarios) residentes en el Espacio Económico Europeo que tengan una reclamación contra el Prestamista. Es, por tanto, incompatible con conflictos de consumidores localizados en terceros países fuera de la Espacio Económico Europeo.

Tenga en cuenta que el Prestamista, ni está obligada ni asume ningún compromiso de utilizar el indicado canal habilitado para la resolución de conflictos con sus Prestatarios.

En cualquier caso que tenga alguna queja o preocupación, por favor póngase en contacto con nosotros enviándonos un correo electrónico a la siguiente dirección de e-mail hola@creditosi.es o escríbanos a la siguiente dirección:

Calle Tuset, 32, 3º, 08006 BARCELONA.

También le recordamos que para cualquier reclamación se puede dirigir a cualquier oficina de consumo.