Es innegable que el smartphone se ha convertido en una extensión de nosotros mismos. ¿Sabías que lo consultamos una media de 150 veces al día? Y ¿qué la mayoría de estas veces, lo hacemos para revisar nuestros mensajes? En cuanto a mensajería, la app líder es Whatsapp, que supera a Messenger (Facebook), Line y Telegram. Si Facebook lo ha comprado por más de 21.000 millones de euros, por algo será.
Debido a la popularidad de los servicios de mensajería instantánea, muchas empresas los han sabido aprovechar para facilitar a sus clientes el acceso a sus servicios. Este es el caso de algunas entidades de crédito que permiten completar la solicitud de préstamos por WhatsApp. Aquí te contamos un poco acerca de esto.
Cómo usamos WhatsApp y qué ventajas tiene
Hemos comentado que cada vez estamos más enganchados a mirar si tenemos nuevas notificaciones en el móvil, pero ¿sabías que destinamos una media de 195 minutos a la semana a chatear en Whatsapp? Esto supone una media de 28 minutos diarios. Según investigaciones, más de 800 millones de personas utilizan WhatsApp, de los cuales, el 72% consultan esta aplicación cada día. El usuario medio envía más de mil mensajes mensuales y revisa la aplicación 23 veces al día. A diario se envían más de 700 millones de imágenes, más de 100 millones de vídeos, 200 millones de mensajes de voz y ¡30.000 millones de mensajes de texto!
Algunas de las ventajas que nos proporciona WhatsApp son:
1. Es gratuita.
2. Permite enviar mensajes de texto y de voz, mandar contenido multimedia y hacer llamadas y videollamadas de muy buena calidad.
3. No muestra contenido publicitario.
4. Cifrado de extremo a extremo, lo que asegura que los mensajes solo puedan ser leídos por el número al que se remitieron.
5. Es compatible con diversos sistemas operativos.
WhatsApp en las empresas
Ahora bien, si Whatsapp ofrece tantas ventajas y es algo tan normalizado en la sociedad… ¿Por qué no utilizarlo para contactar con las marcas y obtener sus servicios de manera inmediata?
Whatsapp se ha convertido en un fantástico medio de comunicación de las compañías con sus clientes, dado que es un sistema rápido, fácil y que, además, tiene mucha versatilidad. Y lo mejor de todo: es gratis. Desde farmacias que atienden dudas a través de Whatsapp, hasta un bar que ha duplicado sus pedidos gracias a que sus clientes pueden encargar sus bocadillos a través de esta app, cada vez son más las empresas que apuestan por ella. ¡Nadie se quiere quedar atrás en un mundo tan virtual! Y si esto es así, ¿por qué no ibas a poder completar tu solicitud de minicrédito a través de WhatsApp?
Préstamos por WhatsApp ¡cuidado con las estafas!
El auge de los créditos online ha llevado a que muchos delincuentes busquen maneras de estafar a las personas que requieren préstamos urgentes sin muchos requisitos. Por desgracia, algunos desalmados promocionan préstamos por WhatsApp, por e-mail, por Facebook o por cualquier plataforma de anuncios, foros o blogs, y terminan siendo un fraude.
Para evitar caer en las redes de los oportunistas, es recomendable que siempre desconfíes de los prestamistas que te ofrecen préstamos de cantidades elevadas, con muy bajos intereses y sin ningún requisito. Desconfía también de cualquier entidad o particular que te pida dinero por adelantado, más aún sin haber firmado un contrato. Procura buscar siempre las opiniones de otros usuarios en internet. Si la oferta está a nombre de una entidad y si accedes a la página web del prestamista, comprueba que la dirección comience por «https» y que vaya acompañada de un candado verde, así identificarás si se trata de un sitio seguro. Algunos estafadores buscan robar datos personales para suplantarte, razón de más para que no compartas este tipo de información, mucho menos por WhatsApp.
Finalmente, la más importante de las recomendaciones es que solo adquieras tus créditos online con una entidad seria que te brinde seguridad, como CréditoSí.
Formaliza tu crédito rápido mediante WhatsApp
En CréditoSí sabemos que tu tiempo es oro, por eso te ofrecemos créditos rápidos de hasta 500€ en tan solo 10 minutos, destinados a solucionar cualquier imprevisto que puedas tener.
Queremos facilitarte el acceso a dinero rápido y por eso, evitamos pedirte un montón de papeles y datos, ¡ya puedes pedir préstamos rápidos sin documentación! Eso sí, en algunos casos necesitamos completar tu solicitud con algún documento, pero no vamos a pedirte que te vuelvas loco buscando un fax o un escáner. Vivimos en el S. XXI y Whatsapp es una app que está instalada en el 98,5% de los smartphones. Por probabilidad, seguro que tú también lo tienes instalado. De modo que, si necesitamos validar algún dato para que obtengas tu minicrédito, ¡nos lo puedes enviar por Whatsapp! Es una apuesta que hacemos para asegurar la inmediatez de la transacción y darte la tranquilidad que necesitas para hacer frente a tus gastos. Recuerda que cuando te pedimos documentación lo hacemos no solo para evitar la morosidad, sino por tu seguridad y la protección frente al fraude y la usurpación de identidad.
Asimismo, es importante resaltar que CréditoSí forma parte de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, lo cual le da un alto nivel de fiabilidad. Además, pone a tu disposición sus números de contacto y chat en línea desde la web, lo que brinda la tranquilidad de poder contactar con su departamento de servicio al cliente para que te oriente de manera continua en tus procesos de préstamo.