Si tratamos de explicar la existencia del sector de los créditos rápidos o microcréditos, hay que realizar una referencia obligatoria a la empresa británica Wonga.
Wonga supuso una revolución en el sector en el Reino Unido puesto que fue la primera empresa que supo interpretar una necesidad de mercado y dar una solución a la misma como negocio de internet proveyendo a los usuarios de créditos o mini préstamos, pensados para salir de apuros puntuales como averías, multas o compras urgentes. Sin embargo dicha necesidad es todavía hoy a ojos de muchas personas innecesaria.
Pues bien, la experiencia en Inglaterra y Estados Unidos demuestra lo contrario.
Sin ir más lejos, los últimos informes internos de Wonga en Inglaterra, revelan que el 80% de los usuarios encuentra muy fácil de utilizar sus servicios, comparativamente con el 7,2% de la banca tradicional.
Asimismo, un 92% de los usuarios, recomendarían estos servicios a sus familiares y amigos.
Se puede afirmar que en Inglaterra Wonga ha roto los ideales tradicionales referentes a la banca, convirtiéndose recientemente en la compañía número uno como empresa de tecnología de más rápido crecimiento del Reino Unido.
Su servicio es sencillo, transparente y flexible adaptando un enfoque financiero novedoso. Sin largas esperas, de forma sencilla, sin papeleo, ni reuniones; de forma autónoma.
Wonga ha sido criticada muchas veces por sus altos honorarios. Pero la realidad es que su servicio está enfocado a personas que valoran la urgencia y la flexibilidad, lejos del estereotipo de una persona sin recursos.
Wonga, desde su fundación en 2007, ha formalizado millones de préstamos cubriendo las necesidades puntuales de miles de británicos. Es por eso que el gigante británico, se plantea expandirse no sólo a España, sino también a Estados Unidos y la India, tras haberlo hecho ya en Canadá y Sudáfrica.
CréditoSí aspira a proveer un mismo enfoque de servicio en España, por:
• Simplicidad: elige cuanto quieres, cuando quieras
• Rapidez: transacciones rápidas
• Claridad: conocimiento exacto del coste, tanto si se paga a tiempo, de forma anticipada o se produce un retraso.
Os dejamos como referencia un video comercial de Wonga con su estilo fresco y divertido… en Inglés, sorry 🙁