YOUR INTERNET EXPLORER IS NO LONGER SUPPORTED

You are using an old version of .
To improve your experience using our website, we strongly recommend to update your browser to its latest version or download one of the following browsers:

Google Chrome (recommended): Download here
Mozilla Firefox: Download here
Microsoft Edge: Only available with Windows 10
Microsoft Internet Explorer (IE10+): Only available with Windows Vista and upwards

OTROS

Deliciosas recetas fáciles y sanas plato principal

Bajo presupuesto? Deliciosas recetas fáciles y sanas - plato principal

Cuando queremos ahorrar nos debatimos entre comer saludable y sabroso o llevar una alimentación que no resulte muy costosa.

Sin embargo no tenemos porque debatirnos entre un camino u otro. Existen multitud de platos sabrosos y nutritivos que además resultan muy económicos. A continuación te damos algunas ideas de recetas deliciosas, fáciles y sanas que además ¡Te permiten a ahorrar!

Recetas fáciles, deliciosas y sanas que te permiten ahorrar:

Caldo de huesos

El caldo de huesos se realiza hirviendo a fuego muy lento huesos de distintos animales, es una receta muy nutritiva y rica en colágeno, lo que ayuda a cuidar la piel, la salud de las articulaciones y mantener un aspecto jóven por más tiempo.

Podemos añadir aún más nutrientes a este delicioso caldo añadiendo verduras a la mezcla, las cuales después nos podremos comer, así que añade tantas como te apetezca. Lo más habitual es usar apio, zanahoria y chirivía. Aunque cada cual lo prepara a su gusto.

Si una vez hecho lo aliñamos con un poquito de limón antes de comerlo, también nos beneficiamos de todas las propiedades de este cítrico, el cual nos ayuda a mantener un buen sistema inmune y es un poderoso antioxidante.

Ensalada de arroz integral

Estamos hablando de un plato muy saciante que podrás tomar incluso si haces deporte, ya que puedes añadirle proteína muy fácilmente.

Una de las ventajas de la ensalada de arroz integral es que es muy fácil de personalizar ya que puedes usar cualquier ingrediente que te haga la boca agua. Voy a contarte cómo la hago yo así después la podrás versionar a tu manera:

Una vez preparado el arroz integral, le añado una tortilla de francesa bien troceada y unos trocitos muy pequeños de pollo, frito o cocido, para darle un toque de alegría la finalizo con tomate y lechuga.

Como ves todos son ingredientes muy económicos y a la vez nutritivos y saciantes. He conocido personas que también le añadían aguacate y frutos secos ¡Cuestión de gustos!

Espaguetis de calabacín

Esta receta nos permite disfrutar el encanto de la pasta sin su parte negativa. Además resulta más nutritiva al cambiar las calorías vacías de la pasta por las propiedades del calabacín.

Consiste en rallar el calabacín como si fueran espaguetis, para ello puedes ayudarte de una mandolina. Que también resultan muy económicas.

Seguidamente les damos una pequeña vuelta en la sartén con algo de tomate ¡Y ya tenemos nuestros espaguetis de calabacín! Fácil ¿Verdad?

Pero la cosa no acaba aquí, la idea es que tengas multitud de recetas, así que voy a darte algunas ideas asequibles para personalizar tu receta de espaguetis de calabacín:

Hierve un huevo (O dos) y rallalo por encima de los espaguetis.

Mezclalos con carne picada, así se parecerán más a los espaguetis de toda la vida y serán más saciantes. También puedes hacer lo mismo con atún.

Haz espaguetis de calabacín con verduras, para ello solo tienes que añadir tus favoritas a la mezcla mientras se cocina: Berenjena, pimiento, espinacas…

Además de económicos los espaguetis de calabacín son un perfecto plato vegetariano que nos ayuda a salir de la rutina y dar alegría a la cocina.

creditosi.es © 2020