YOUR INTERNET EXPLORER IS NO LONGER SUPPORTED

You are using an old version of .
To improve your experience using our website, we strongly recommend to update your browser to its latest version or download one of the following browsers:

Google Chrome (recommended): Download here
Mozilla Firefox: Download here
Microsoft Edge: Only available with Windows 10
Microsoft Internet Explorer (IE10+): Only available with Windows Vista and upwards

OTROS

Deliciosas recetas fáciles y sanas - postres

¿Bajo presupuesto? Deliciosas recetas fáciles y sanas - postres

Muchas veces nuestra forma de ahorrar en comida es saltarnos el postre con la excusa de que “no es saludable” de esa manera también nos convencemos de estar bajando de peso y cuidando nuestra salud.

Sin embargo esto no siempre es así, existen multitud de recetas saludables que puedes hacer con un presupuesto muy bajo y que además te aportan cantidad de nutrientes, a continuación vemos algunas ideas:

Postres fáciles, rápidos y deliciosos con los que conseguirás ahorrar

1- Fresas con naranja

Si las compramos en temporada resultan muy económicas ya que podemos comprar hasta un kilo por poco más de 2€ fácilmente, y aunque esta fruta resulta deliciosa por sí misma gana un encanto extra cuando la combinamos con zumo de naranja.

Solo necesitas retirar las hojas de la fresa y trocear el fruto en trozos pequeños, del tamaño que más te guste. Seguidamente colócalas en un bol y vierte el zumo de una naranja sobre ellas, tomalas con cuchara y disfruta el dulce sabor de esta combinación.

Nota: Algunas personas le añaden una cucharada de azúcar a la mezcla si notan la naranja muy ácida, sin embargo aquí buscamos recetas saludables por lo que hacerlo o no, queda a tu elección.

2- Batidos de frutas

Los batidos de fruta son muy sencillos y además nos aportan multitud de vitaminas y minerales. Nuestro consejo es hacer un vaso grande y guardarlo en la nevera, así tendremos un refrescante dulce para el postre y la merienda.

Los batidos se realizan triturando la fruta con una batidora y añadiendo un poquito de leche. Si no te gusta la leche o eres intolerante a la lactosa apunta este truco:

Bate la clara de huevo con la batidora hasta que adquiera una consistencia líquida y blanquecina, seguidamente añade al triturado de frutas y remueve a conciencia. Conseguirás una textura muy parecida a la que obtienes con leche.

También puedes usar este preparado en los batidos con leche e incluso añadir la yema por separado para mejorar la consistencia y aportar saciedad. El batido sigue siendo económico pero esta vez tiene consistencia gourmet y nos llena por más tiempo.

3- Yogures caseros de frutas

Tritura la fruta que desees para dar sabor al yogur y colócala al fondo del vaso, seguidamente vierte el yogur en el vaso y espolvorear trocitos de la misma fruta por encima. Si queremos dar un toque crujiente podemos espolvorear también trocitos de frutos secos que previamente troceamos con un mortero.

También podemos cambiar el yogur natural por queso fresco. Sea cual sea la versión que elijas es un postre estupendo para preparar con niños.

4- Gelatina de frutas

La gelatina que podemos encontrar en el supermercado es muy económica y con un paquete podemos preparar más de 12 vasos de gelatina.

Solo tienes que fundirla en un cazo con agua caliente, verter el zumo de la fruta que deseas en la mezcla y dejar enfriar. Puedes dar más gracia a la receta poniendo trocitos de fruta dentro del vaso antes de verter la gelatina, de esa manera se quedarán dentro y comerlo será ¡Más divertido!

creditosi.es © 2020