Ahorros

Escoge la potencia eléctrica adecuada y ahorra de modo inteligente

Siempre haces todo lo posible para disminuir el consumo de potencia eléctrica en tu casa: compras electrodomésticos de clase energética A+++, cambias las bombillas viejas por unas de bajo consumo, aprovechas la luz natural y desconectas los equipos electrónicos cuando están cargados. Pero pese a todos tus esfuerzos por eliminar los “vampiros energéticos”, las facturas que te llegan siguen teniendo unas cifras desorbitadas. ¿Por qué ocurre esto? Una de las razones puede ser que hayas contratado una potencia eléctrica demasiado elevada para tus necesidades. ¿Qué puedes hacer en este caso? Desde Creditosi te damos algunos consejos.

¿Qué es la potencia eléctrica?

Empecemos con lo básico. ¿Qué se entiende por la potencia eléctrica contratada? Este término se refiere a la cantidad de kilovatios (kW) que tu circuito eléctrico puede recibir en un momento dado. En otras palabras, la potencia eléctrica contratada determina el número de electrodomésticos que puedes tener encendidos de manera simultánea sin que te salten los plomos.

¿Por qué es importante tener la potencia apropiada?

Bueno, la respuesta es simple. Cuanto más alta sea la potencia contratada, más altas serán las facturas que te llegan cada mes. Incluso si tu consumo de potencia es de 0 kW, deberás pagar la cuota fija de la opción escogida. Por este motivo, es bueno saber cuál es la potencia eléctrica recomendada para tu vivienda con el fin de evitar pagar unas facturas innecesariamente altas.

¿Qué potencia tengo contratada?

Si no sabes exactamente qué potencia de luz llega a tu casa, puedes averiguarlo echando un vistazo a una factura de potencia eléctrica. No te debería costar encontrar la expresión “potencia eléctrica contratada” y la cantidad de kilovatios. Las potencias más comunes son 2,3 kW, 3,4 kW, 4,6 kW y 5,75 kW (instalaciones monofásicas).

Potencia contratada: luz a medida

¿Pero cómo se puede saber si la potencia contratada es la apropiada? Si nunca te han saltado los plomos, a pesar de tener varios electrodomésticos encendidos, deberías tomarlo como un signo de que tu potencia puede ser demasiado elevada. Para que estés seguro, tienes que hacer unos cálculos basados en tu estilo de vida, el consumo energético de los equipos, el tamaño de tu hogar y el número de personas que lo habitan. Así sabrás si lo mejor es cambiar la potencia contratada o quedarte con la que ya tienes.

¿Cómo saber qué potencia contratar?

Ahí tienes varias opciones para escoger. Puedes llamar a un especialista que calcule tus demandas energéticas teniendo en cuenta el consumo de tus electrodomésticos y la resistencia de la red. Si no quieres pagar por la visita de un electricista, puedes usar una de las múltiples calculadoras que encontrarás por internet, ya que te ayudarán a determinar con precisión qué potencia eléctrica contratar. Puedes consultar también los datos de los monitores de consumo o contadores de luz inteligente. Otra opción que tienes es llevar a cabo cálculos manuales.

¿Cómo calcular a mano la potencia óptima?

Para obtenerla, necesitas calcular el factor de simultaneidad. Esta fórmula expresa el cociente entre la potencia máxima que puede soportar tu red eléctrica y la suma de las potencias de los equipos eléctricos que tienes en tu vivienda. A este valor hay que agregarle el factor de simultaneidad, que por lo general es de 0,2 o 0,3.

Veamos un ejemplo. Marco vive solo en un estudio de 40m2. Trabaja mucho y a menudo come fuera. Su hogar cuenta con un frigorífico pequeño (300 W), un microondas (1000 W), una lavadora (2000 W), una vitrocerámica (1500 W), un televisor (400 W) y una aspiradora (800 W). La suma de las potencias nominales de la vivienda de Marco es 6000 W. A este valor hay que agregarle el factor de simultaneidad 0,2, dado que Marco no pasa mucho tiempo en casa:  

(6000W * 0,2)/1000 = 1,2 kW.

No hay que olvidarse de las bombillas, puesto que pueden consumir hasta 1 kW, entonces sumemos este margen a nuestro valor:

1,2kW + 1kW = 2,2 kW

De lo anterior se desprende que a Marco le basta con una potencia eléctrica mínima, es decir 2,3kW.

¿Qué potencia contratar? Luz y cambios

Si Marco tiene contratada una potencia eléctrica mayor de 2,3 kW, le conviene ajustarla a sus verdaderas necesidades. Ningún problema. Lo único que tiene que hacer es acudir a su distribuidora y abonar los derechos de enganche (9,04 € más IVA).

Más problemático es aumentar la potencia contratada. Si has decidido subir la potencia, tienes que prepararte para unos gastos que no solo incluyen los derechos de enganche, sino también los de extensión y acceso. Estos dependen del número de kilovatios de potencia que quieras aumentar. Si necesitas una subida de 2 kW, el coste total será de más o menos 80 €. ¡Ojo! Solo se puede cambiar la potencia contratada una vez al año.Si estás seguro de que necesitas aumentar la potencia, pero te faltan fondos para hacerlo, acude a Creditosi. Los préstamos rápidos te ayudarán a ajustar la potencia eléctrica a tus necesidades y de este modo no tendrás problemas con la luz nunca más.

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¿Cuánto necesitas?
300
¿En cuántos días quieres devolverlo?
30 días
  • Fecha de Vencimiento
  • Interés
    75.00
  • Comisión de apertura
    30.00
  • Total a pagar
    405.00
  • TAE mini préstamo
    3752 %
  • TIN
    304 %

Código Promocional

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Información sobre el préstamo

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INFORMACIÓN NORMALIZADA EUROPEA SOBRE EL CRÉDITO AL CONSUMO

 

1. Identidad y detalles de contacto del prestamista y/o del intermediario.

Prestamista: Creamfinance Spain, S.L.U.
N.I.F.: B-71087472
Dirección: Gran Via de les Corts Catalanes, 646, Principal 1ª, 08007, BARCELONA
Correo electrónico: info@creditosi.es
Dirección de página web: www.creditosi.es
Registro: Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 46324 Folio 155 Hoja B516513, Inscripción 11ª.

2. Descripción de las características principales del producto de crédito.

Tipo de crédito. Crédito al consumo. Crédito a distancia a consumidores.
Importe total del crédito.

Es decir, el importe máximo o la suma de todas las cantidades puestas a
disposición del consumidor en el marco de un contrato de crédito.

{Loans.Amount} euros
Condiciones que rigen la disposición de fondos.

Es decir, cuándo y cómo el consumidor obtendrá el dinero.

Una vez perfeccionado el Contrato de Préstamo, el Prestamista efectuará una transferencia por el importe del Préstamo a la cuenta bancaria que haya sido facilitada por el Prestatario en la Solicitud de Préstamo.
Duración del contrato de crédito. {Loans.Term} días naturales a contar desde la aprobación de la Solicitud del Préstamo. Cuando la fecha de pago coincida con un día considerado como inhábil según lo previsto en las Condiciones Generales, el pago deberá efectuarse el día hábil inmediatamente siguiente.

No obstante lo anterior, el Prestatario podrá prorrogar la vigencia del préstamo con arreglo a los términos previstos en las Condiciones Generales.

Los plazos y, en su caso, el orden en que se realizarán los pagos a plazos. Un único pago. Incluye el importe del Préstamo más los intereses y/o gastos, y deberán abonarse por el Prestatario en la cuenta corriente indicada por el Prestamista en el momento de realizar la devolución del Préstamo que incluye la cantidad de {Loans.Amount} euros por principal y {Loans.LoanFees} euros por intereses devengados y otros costes relacionados.
Importe total que deberá usted pagar.

Es decir, el importe del capital prestado más los intereses y gastos relacionados con su crédito.

{repayable} euros

El importe total que deberá pagar el Prestatario depende del importe total y del plazo de vigencia del Préstamo.

3. Costes del crédito.

Tipo deudor El tipo de interés nominal (TIN) es del {annual_interest} %
Tasa anual equivalente (TAE):

 

La TAE es el coste total del crédito expresado en forma de porcentaje anual del importe total del crédito.

La TAE sirve para comparar diferentes ofertas.

 

TAE {apr} %


siendo:
el número de créditos pagados por el prestamista
el número de secuencia de los créditos pagados por el prestamista (declinación)
el crédito (declinación) en el periodo
el número total de créditos pagados por el prestatario
el número de secuencia de los créditos pagados por el prestatario (reembolso)
el crédito (reembolso) del periodo , y es el intervalo, expresado en años y fracciones anuales, entre la fecha del primer crédito y la fecha del crédito o . ( = 0)

La TAE no incluye costes derivados del pago atrasado (efectuado después de la fecha de pago), ni los costes derivados por notificaciones de reclamación de pago o gestión de recobros. La TAE se ha calculado conforme la fórmula contenida en el art. 32 y el anexo I de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Crédito al Consumo.

¿Es obligatorio para obtener el crédito en sí, o en las condiciones ofrecidas, – tomar una póliza de seguros que garantice el crédito, u – otro servicio accesorio?

Si los costes de estos servicios no son conocidos del prestamista, no se incluyen en la TAE.

No.
Costes relacionados. Comisión de apertura del 10% sobre el principal
Condiciones en que pueden modificarse los gastos antes mencionados relacionados con el contrato de crédito Los costes antes mencionados sólo podrán incrementarse en caso de prórroga del préstamo o por pagos atrasados, como se detalla en el apartado siguiente
Costes en caso de pagos atrasados.

La no realización de un pago podrá acarrearle graves consecuencias  y dificultar la obtención de un crédito.

En caso de impago en la fecha de vencimiento del Préstamo:

 

El Prestatario deberá pagar una penalización por mora, es decir, por los pagos atrasados, de un 1,30% diario con un máximo del 200% del principal, además del importe impagado. También se cargará una penalización por demora fija de 30€ en los días 7 y 15 después del vencimiento.

 

El Prestatario deberá pagar los costes razonables incurridos por el Prestamista hasta la total devolución del préstamo y los costes asociados al mismo, incluidos, en su caso, los relativos a la reclamación de posiciones deudoras o las penalizaciones fijas por demora.

 

En caso de mora en la amortización del préstamo, el Prestamista se reserva el derecho a reclamar judicialmente la devolución del préstamo, a la cesión a un tercero de sus derechos de crédito frente al prestatario o a comunicar la situación de impago, previo requerimiento, a los ficheros comunes de solvencia patrimonial y de crédito (Asnef-Equifax).

4. Otros aspectos jurídicos importantes.

Derecho de desistimiento del contrato.

Usted tiene derecho a desistir del contrato de préstamo en el plazo de 14 días naturales.

El Prestatario podrá desistir unilateralmente del contrato de Préstamo sin necesidad de justificarlo, dentro de los catorce (14) días naturales siguientes, a contar desde lo que más tarde suceda: i) la fecha de Resolución del Préstamo Positiva; ii) la fecha en que el Prestamista hubiera realizado la transferencia o puestos los fondos a disposición del Prestatario o; iii) la fecha en que el Prestatario reciba una copia del Contrato.

 

En caso de desistimiento, el Prestatario no tendrá que pagar al Prestamista penalización alguna, tan solo tendrá que reembolsar el interés acumulado sobre el capital prestado entre la fecha de disposición del préstamo y la fecha de reembolso del capital.

A efectos de desistir del préstamo, el Prestatario remitirá al Prestamista una comunicación por escrito que incluirá nombre completo y DNI/NIE del Prestatario, manifestación de su voluntad de desistimiento del Préstamo, número de referencia del contrato vigente, lugar y fecha de solicitud y firma del Prestatario. El desistimiento se estimará efectuado si, antes de la fecha límite para desistir, el Prestatario hubiese enviado la notificación de desistimiento a la dirección del Prestamista.

 

Reembolso anticipado:

Usted tiene derecho a reembolsar anticipadamente el crédito total o parcialmente en cualquier momento.

El Prestatario tiene derecho a devolver el Préstamo, total o parcialmente, en cualquier momento antes de la fecha de vencimiento pactada.
El prestamista tiene derecho a una compensación en caso de reembolso anticipado. En caso de reembolso anticipado, el Prestatario tendrá derecho a una reducción del coste total del Préstamo, que será proporcional a la duración del Préstamo que quede por transcurrir.

Por su parte, el Prestamista tendrá derecho a una compensación justa y justificada objetivamente por los posibles costes directamente derivados del reembolso anticipado del Préstamo. La compensación no podrá ser superior al 0,5% del importe del Préstamo reembolsado anticipadamente.

Consulta de una base de datos. El Prestamista tiene que informarle, de inmediato y sin cargo, del resultado de una consulta de una base de datos si en virtud de esta se rechazase la solicitud de crédito. Esto no aplica si la difusión de esa información estuviese prohibida por la legislación en materia de protección de datos personales o fuese contraria a los objetivos de orden público o de la seguridad pública.

El Prestamista podrá recabar información relativa a los antecedentes crediticios y posiciones de riesgo de entidades prestadoras de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito (en particular, del Servicio de Crédito de Asnef-Equifax) para el análisis y, en su caso, concesión, seguimiento y control de la financiación.

Derecho a un proyecto del contrato de crédito. El Prestatario tiene derecho, previa petición, a obtener de forma gratuita una copia del proyecto de contrato de Préstamo. Esta disposición no se aplicará si en el momento de la solicitud el Prestamista no está dispuesto a celebrar con el Prestatario el contrato de Préstamo.
Período durante el cual el prestamista está vinculado por la información precontractual. La información tendrá una validez de 30 días desde su entrega al Solicitante de Préstamo.

5. Información adicional en caso de comercialización a distancia de servicios financieros.

a) Relativa al prestamista
Prestamista: Creamfinance Spain, S.L.U.
N.I.F.: B-71087472
Dirección: Gran Via de les Corts Catalanes, 646, Principal 1ª, 08007 BARCELONA
Correo electrónico: info@creditosi.es
Dirección de página web: www.creditosi.es
Registro: Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 46324 Folio 155 Hoja B516513, Inscripción 11ª.
Autoridad de supervisión No está sujeto a supervisión por parte del Banco de España
b) Relativa al contrato de crédito
Ejercicio del derecho de desistimiento. El Prestatario podrá desistir unilateralmente del contrato de Préstamo sin necesidad de justificarlo, dentro de los catorce (14) días naturales siguientes, a contar desde lo que más tarde suceda: i) la fecha de Resolución del Préstamo Positiva; ii) la fecha en que el Prestamista hubiera realizado la transferencia o puestos los fondos a disposición del Prestatario o; iii) la fecha en que el Prestatario reciba una copia del Contrato.

En caso de desistimiento, el Prestatario no tendrá que pagar al Prestamista penalización alguna.

El Prestatario deberá comunicar su intención de ejercitar el derecho de desistimiento al Prestamista, a través de un procedimiento que permita dejar constancia de la notificación en cualquier modo admitido en derecho.

En la comunicación deberá indicar su nombre completo; su número de D.N.I.; la manifestación de su voluntad de desistimiento del Préstamo, número de referencia del contrato vigente, lugar y fecha de solicitud y firma del Prestatario.

Deberá ser enviada a la siguiente dirección:

Gran Via de les Corts Catalanes, 646, Principal 1ª, 08007 Barcelona (España); o info@creditosi.es

Cláusula sobre la legislación aplicable que rige en relación con el contrato de crédito y/o tribunal competente. El Contrato de Préstamo se regirá por la ley española y, en concreto por el Derecho civil común. El Tribunal competente para cualquier reclamación judicial será el del domicilio del Prestatario.
Si ha lugar, régimen lingüístico La información precontractual (incluidas en su caso las ofertas) y los términos contractuales se facilitarán en español.
Durante la vigencia del Préstamo, con su consentimiento, nos comunicaremos con usted en español.
c) Relativa al recurso
Existencia y acceso a los procedimientos extrajudiciales de reclamación y recurso El Prestamista no se encuentra adherido a ningún sistema extrajudicial de controversias.

En todo caso, cualquier consumidor, para la resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, puede acudir a la plataforma de resolución de litigios en línea facilitada por la Comisión Europea, que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Dicha plataforma resulta aplicable únicamente para consumidores (Prestatarios) residentes en el Espacio Económico Europeo que quieran interponer una reclamación contra el Prestamista. Es, por tanto, incompatible con conflictos de consumidores localizados en terceros países fuera de la Espacio Económico Europeo.

Tenga en cuenta que el Prestamista, ni está obligado ni asume ningún compromiso de utilizar el indicado canal habilitado para la resolución de conflictos.

En el supuesto de que tenga alguna queja o preocupación, por favor póngase en contacto con nosotros enviándonos un correo electrónico a la siguiente dirección de e-mail legal@creditosi.com o escríbanos a la siguiente dirección postal: Gran Via de les Corts Catalanes, 646, Principal 1ª, 08007 Barcelona (España).

También le recordamos que para cualquier reclamación se puede dirigir a cualquier oficina de consumo.