Se te puede averiar el coche, puede surgirte un viaje inesperado o, Dios no lo quiera, una enfermedad repentina. Hay cantidad de ocasiones en las que puedes necesitar una ayuda financiera urgente. En esas situaciones de urgencia, lo más importante es que el dinero sea rápido y fácil de obtener. Desgraciadamente, en caliente no solemos pensar en la seguridad del préstamo. Pero, ¡ojo! Si no prestas atención a los detalles de un producto financiero, estás arriesgando mucho más de lo que crees. Hoy te aconsejamos sobre cómo escoger préstamos rápidos y seguros por internet.
Préstamos seguros y rápidos en línea: haz una búsqueda en internet
Lo primordial es actuar con cabeza fría y andarse con cuidado. En situaciones de emergencia es difícil mantener la calma, ¡pero no te apresures! Escoger un préstamo seguro online requiere una búsqueda detallada. Para evitar estafas, antes de elegir un prestamista, debes echar un vistazo a las opiniones por internet. Por supuesto, ninguna empresa tiene el 100 % de opiniones positivas (¡sería raro si lo tuviera!), pero un préstamo seguro online debería ostentar más reseñas favorables que negativas.
Préstamos en línea seguros: una página web fiable
Segundo, echa un vistazo a la apariencia de la página web del prestamista y, en particular, al protocolo “https”. Una página que ofrece préstamos online seguros dispondrá del protocolo que termina con la letra “s”, que se encuentra en la URL e indica que la transferencia de datos de hipertexto es segura.
Además, debes prestar atención al pequeño símbolo del candado que está colocado junto a la URL. Este signo es la garantía de que la página cuenta con el certificado de seguridad SSL, es decir, que protege tus datos. Gracias a este detalle, no tendrás que preocuparte de que tus datos se compartan con terceros. Si una página no posee el certificado SSL, seguramente no ofrezca préstamos online seguros y puede ser fraudulenta.
Préstamos online seguros y rápidos: revisa el contenido de la página
Por otro lado, una página web que ofrece préstamos online seguros y rápidos debería incluir en su pie algunos datos relevantes, como el aviso legal, los términos y condiciones y la política de privacidad. Gracias a esta información, puedes conocer las condiciones generales de contratación, el alcance de la protección de datos personales y los datos específicos de la empresa, como el número de identificación fiscal, el domicilio social o la inscripción en el Registro Mercantil. Estas indicaciones son pruebas fehacientes de que no se trata de un timo, sino de una empresa que ofrece préstamos en línea seguros.
Préstamo seguro y rápido: cuidado con las promesas falsas
Las empresas financieras que ofrecen préstamos rápidos y seguros por internet nunca te van a pedir un pago por adelantado. Tampoco te van a prometer el oro y el moro y borrar tu historial crediticio negativo de la oficina de crédito. Si estas empresas están dispuestas a prestarte una suma de dinero considerable, sin aval y restricciones adicionales, a pesar de que seas su cliente nuevo, ten cuidado. Los préstamos seguros y rápidos en línea se conceden con cautela y bajo ciertas condiciones. Si no tienes que cumplir con ningún requisito, excepto pagar por ejemplo una comisión de apertura por adelantado, descarta la empresa inmediatamente.Préstamo seguro y rápido: ¡escógelo con cuidado!