Los créditos online son una modalidad de financiación más o menos reciente en España, de ahí que surjan dudas respecto a los procedimientos y detalles que van aparejados a la solicitud de un crédito rápido o minicrédito.
A continuación, os aclaramos las cuestiones más recurrentes respecto a los términos y condiciones de los créditos online, para que solicitar vuestro crédito inmediato no suponga ninguna complicación y podáis hacerlo con total garantía y seguridad.
Las FAQ más recurrentes en los créditos online
Diseñado para responder a necesidades urgentes o imprevistos económicos, los créditos online, es decir, que se gestionan de forma íntegra por internet, se caracterizan por su capacidad de brindar una cantidad de dinero determinada con la mayor brevedad posible, normalmente, menos de 24 horas. Y ahí va la primera pregunta:
¿Cómo es posible disponer del dinero deseado en tan solo un día?
La posibilidad de solicitar un crédito rápido desde cualquier dispositivo con conexión a internet brinda grandes ventajas respecto a los préstamos tradicionales en este sentido: ausencia de papeleos, cero desplazamientos, no implican la necesidad de hacerse cliente de la entidad ni de contratar productos adicionales, y el estudio de solvencia se efectúa de forma inmediata. Todo esto facilita mucho las cosas a quien necesita dinero y lo necesita ahora.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar un crédito inmediato?
Respecto a los que exige una entidad bancaria tradicional, los requisitos planteados por los créditos rápidos son, por lo general, muy básicos. Estos varían de una crediticia a otra, pero normalmente se resumen en: tener más de 21 años, residir en España, disponer de documento de identidad en vigor, correo electrónico y una cuenta bancaría, acreditar ingresos mensuales demostrables (no tiene por qué tratarse de una nómina) y no estar incluido en un fichero de morosos como Asnef.
¿Por qué los créditos inmediatos prestan cantidades pequeñas de dinero?
Las cantidades facilitadas no suelen superar los 1.000 euros y el plazo de devolución, los 30 días. Esto es porque los minicréditos están pensados para hacer frente a imprevistos cotidianos: una avería en el coche, una factura de la luz mayor de lo esperado…, de ahí que el importe esté diseñado para este tipo de urgencias, las cuales, además, estarás en disposición de devolver con el cobro de la siguiente nómina, por ejemplo.
¿Cuál es el tipo de interés de un crédito online?
Este varia en función de la entidad, de la cantidad de dinero solicitada y del plazo de devolución, por esa razón, lo ideal es que entres en la página web de tu entidad de crédito online de mayor confianza y emplees su simulador para calcular la cantidad total que tendrías que pagar (con intereses incluidos) en un tiempo determinado.
¿Y si no puedo devolver el préstamo en la fecha seleccionada?
Recuerda que la fecha para la devolución del plazo la eliges tú, sin embargo, si no puedes hacer frente al compromiso adquirido en la fecha deseada, normalmente puedes solicitar una extensión de hasta 30 días. Sin embargo, antes de hacerlo, te aconsejamos que entres en contacto con la entidad para buscar una solución idónea.
Ver más: Préstamo de dinero