YOUR INTERNET EXPLORER IS NO LONGER SUPPORTED

You are using an old version of .
To improve your experience using our website, we strongly recommend to update your browser to its latest version or download one of the following browsers:

Google Chrome (recommended): Download here
Mozilla Firefox: Download here
Microsoft Edge: Only available with Windows 10
Microsoft Internet Explorer (IE9+): Only available with Windows Vista and upwards

Cómo encontrar el piso de alquiler perfecto

Línea de crédito

Cómo encontrar el piso de alquiler perfecto

Cada vez es más difícil encontrar un piso de alquiler a la altura de nuestras expectativas, sobre todo en ciudades como Madrid o Barcelona, donde la subida de precios hace que el mercado del alquiler se mueva tan deprisa que cuando vas a visitar un piso, este ya está alquilado.

Sin embargo, no hay que desesperarse, como suele decirse, “el que la sigue, la consigue”, así que reúne algo de paciencia y perseverancia para buscar piso y ya verás como en pocas semanas alquilas tu vivienda ideal. Si además solicitas una línea de crédito o minicrédito como apoyo financiero y tomas nota de estos consejos para encontrar piso, el éxito estará garantizado.

Pon límites a tu búsqueda y a tu presupuesto

Antes de buscar piso de alquiler tienes que hacer un importante trabajo de filtrado, es decir, has de restringir la zona de búsqueda, priorizar las características deseadas y establecer el importe máximo que estás dispuesto o dispuesta a pagar, de lo contrario, te perderás en un mar de inmuebles del que no sabrás salir.

Si no encuentras lo que buscas en el barrio de tus sueños, quizás tengas que abrir el abanico de opciones y el radio de sondeo para encontrar piso, siempre será mejor que endeudarte más de la cuenta o que acabar cogiendo un piso en peores condiciones.

Sin prisa, pero sin pausa

Si has encontrado varios candidatos, no te demores, llama al instante y cierra una cita con el propietario o la agencia que gestiona el alquiler para poder visitarlo lo antes posibles, como te decimos, los mejores pisos, sobre todo en las grandes ciudades, vuelan.

Anticípate

No sería de extrañar que, si te agrada la vivienda, te pidieran una respuesta en 24 horas o incluso inmediata, la demanda es fuerte en estos momento. Por eso, es más que recomendable acudir previamente a las inmediaciones del piso para ver el estado del inmueble, la accesibilidad, conocer el barrio y sus servicios, a los vecinos…

También puedes recabar información previa sobre el estado de la finca y el precio medio de los alquileres en la zona, de esta forma podrás negociar una bajada si el importe que te comunican te parece excesivamente caro.

Otra buena idea es llevar una lista con todas las preguntas que quieres formular, de esa manera no se te olvidará ninguna, así como todas aquellas condiciones sobre las que te gustaría llegar a un acuerdo: posibilidad de tener animales, incorporación de algún electrodoméstico más, etc.

Solicita ayuda para pagar la fianza del piso

Si uno de tus grandes escollos a la hora de encontrar piso para alquilar es hacer frente a una posible fianza o al pago por adelantado de varias mensualidades, un préstamo financiero es tu aliado.

Solicita un minicrédito o línea de crédito a tu medida y no dejes que pagar la fianza del piso se interponga entre tus intereses y la vivienda que tanto te ha costado encontrar.

creditosi.es © 2019