YOUR INTERNET EXPLORER IS NO LONGER SUPPORTED

You are using an old version of .
To improve your experience using our website, we strongly recommend to update your browser to its latest version or download one of the following browsers:

Google Chrome (recommended): Download here
Mozilla Firefox: Download here
Microsoft Edge: Only available with Windows 10
Microsoft Internet Explorer (IE9+): Only available with Windows Vista and upwards

El método Marie Kondo

CRÉDITOS RÁPIDOS

El método Marie Kondo

El método Marie Kondo, ¿es tan excepcional como parece?

A estas alturas, a nadie se le escapa quién es Marie Kondo, pero por si acaso, os ponemos en antecedentes.

Marie Kondo es una escritora, empresaria y consultora de organización japonesa que ha convertido sus libros, en especial La magia del orden y La felicidad después del orden, en auténticos éxitos de ventas. De hecho, ha vendido ya más de cuatro millones de copias en más de 30 países.

En 2015, la revista Time la incluyó en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo. Casi nada, ¿verdad?

Y es que, la fórmula para el orden y el ahorro que promulga esta joven autora ha conquistado a quienes desean, de una vez por todas, encontrar el secreto de la limpieza y el equilibrio eternos en el hogar.

Marie Kondo, el secreto definitivo del orden o una moda pasajera

A pesar de su éxito, Marie Kondo cuenta con retractores, sobre todo entre quienes atesoran en sus casas cientos de libros (Kondo explica que no se debe tener más de 30 libros a la vez en casa), recuerdos de viajes exóticos o miles de prendas de temporadas pasadas porque “nunca se sabe”.

Sin embargo, algo debe funcionar en el método de Kondo para haberse hecho un hueco tan prestigioso en la esfera pública a nivel mundial.

Y es que, lo suyo no solo es ordenar, también se trata de aprender a tirar, de priorizar, de limpieza y de ahorro.

Para quienes secundan el método de Kondo, el orden físico es el primer paso para conquistar el orden mental y con él, el equilibrio.

En un mundo en el que las familias nos vemos abocadas a viviendas cada vez más reducidas y en el que consumimos sin parar, no es de extrañar que el método KonMari de Marie Kondo suponga un soplo de aire fresco para quienes ya no saben donde meter las cosas.

¿Moda pasajera? No lo creemos, porque su método no descubre nada que no apele al sentido común. Y si no, descubrid algunas de sus máximas.

Algunas de las claves para el orden de Marie Kondo

En CreditoSí hemos hecho una selección de algunos de sus consejos más sonados y que ya siguen millones de personas:

- Tomar conciencia para poder descartar pertenencias. Algunas personas no saben ni lo que tienen porque el caos es tal que los artículos se amontonan sin orden ni concierto pasando, en muchos casos, desapercibidos. Clasificar y agrupar será determinante para saber qué tenemos realmente y decidir qué tirar.
- Doblar y guardar en vertical todos los textiles y accesorios posibles para ganar espacio, tener todo a mano y mantener el orden y la armonía dentro del armario.
- Habilitar un espacio para cada cosa, evitando así que nuestras pertenencias ronden por la casa.
- Archivar y categorizar todos los papeles en portafolios, carpetas, etc.
- Quedarte solo con lo verdaderamente útil, con lo que te gusta y con lo que te haga feliz.
- Para empezar a ordenar, comenzar por la ropa, por el papeleo, accesorios diversos y dejar todos aquello con valor sentimental para el final, será la parte más difícil.

En definitiva, se trata de no acumular demasiadas cosas, decidir que vas a tirar y el resto, saber ordenarlo con precisión.

creditosi.es © 2019