YOUR INTERNET EXPLORER IS NO LONGER SUPPORTED

You are using an old version of .
To improve your experience using our website, we strongly recommend to update your browser to its latest version or download one of the following browsers:

Google Chrome (recommended): Download here
Mozilla Firefox: Download here
Microsoft Edge: Only available with Windows 10
Microsoft Internet Explorer (IE9+): Only available with Windows Vista and upwards

Talleres de tarjetas de crédito

CRÉDITOS RÁPIDOS

Tarjetas de crédito: controla gastos y aprende a gestionar tu dinero

Cursos y talleres para aprender a usar tus tarjetas de crédito

Cursos gratis, de pago, online, presenciales, públicos o privados, la formación en finanzas personales y en uso específico de tarjetas de crédito es cada vez más numerosa y accesible.

Pero, ¿cuál es el objetivo de quienes buscan este tipo de cursos y talleres?

No solo se trata de aprender a reducir y controlar gastos, a conseguir elevar el porcentaje de ahorro familiar o a diseñar presupuestos que garanticen el equilibrio de una economía domestica saneada, se trata, sobre todo, de aprender a gestionar tu dinero y de sacar el máximo partido a los productos contratados.

Y es que, en un mundo donde la oferta financiera es cada vez más basta y donde las fintech o nuevos operadores nativos digitales compiten con los bancos y cajas de ahorro tradicionales en rapidez, eficacia y flexibilidad, saber moverse como pez en el agua y de forma autónoma e independiente a la hora de gestionar inversiones o contratar la hipoteca idónea es imprescindible.

Si deseas obtener mayor rentabilidad por tu dinero, vivir de forma holgada y decir no a productos engañosos, un curso o taller de finanzas personales y el uso de tarjetas de crédito es tu solución.

Tarjetas de crédito: controla gastos y aprende a gestionar tu dinero

El uso de las tarjetas de crédito en España es imparable. A la comodidad de este método de pago o financiación se suma, actualmente, su idoneidad para el uso en el comercio online, lo cual ha provocado una escalada en el número de contrataciones de este producto: al acabar 2018, existían 79,28 millones de tarjetas en circulación, de las cuales, 66 %, es decir, 52,35 millones, son de crédito. El dinero de plástico es el rey.

Sin embargo, la mayoría de consumidores desconocen los detalles acerca del uso de las mismas: intereses, comisiones, condiciones de uso, etc., así como las ventajas que pueden brindarnos en lo que respecta a control de gasto y gestión de nuestro dinero.

Enseñar en el uso eficiente y responsable del dinero de plástico es uno de los grandes objetivos de los talleres mencionados.

BBVA es una de las grandes entidades de nuestro país involucrada en fortalecer la cultura financiera de los usuarios, lo hace a través de su Programa de Educación Financiera de BBVA Bancomer y del nuevo Taller de Uso Seguro de la Banca Digital. Totalmente gratuito, en este taller se incide sobre el correcto uso de las tarjetas de débito y crédito en las terminales punto de venta (TPVs) y pago en comercios.

Por otra parte, el taller ofrece simuladores de tarjeta de crédito y ahorro para que los usuarios pueden diseñar un presupuesto, definir objetivos, descubrir cómo influye pagar el mínimo o más del mínimo a la tarjeta de crédito, y proyectar su ahorro.

Otras instituciones como las Cámaras de Comercio de España, la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), app móviles como Aula de CaixaBank o el Ministerio de Educación también cuentan con programas formativos sobre finanzas personales, planificación, control y gestión.

Por cierto, ¿quieres medir tus conocimientos sobre finanzas personales? Te animamos a que realices el test de conocimiento financiero lanzado por la consultora Standard & Poor's y el Banco Mundial, quizás te sorprendas.

creditosi.es © 2019