YOUR INTERNET EXPLORER IS NO LONGER SUPPORTED

You are using an old version of .
To improve your experience using our website, we strongly recommend to update your browser to its latest version or download one of the following browsers:

Google Chrome (recommended): Download here
Mozilla Firefox: Download here
Microsoft Edge: Only available with Windows 10
Microsoft Internet Explorer (IE10+): Only available with Windows Vista and upwards

CORONAVIRUS

Cómo disfrutar estos días en casa

Cuando teníamos lo que ya se conoce como 'una vida normal', nos quejábamos de pasar mucho tiempo en el trabajo y no tener demasiado para estar en casa y con la familia. Pero hemos pasado al otro extremo. Estamos mucho tiempo en casa y disfrutando de la familia al máximo. No obstante, no podemos negar que se hace pesado y aburrido no tener nada que hacer.

Cómo disfrutar de nuestras 'vacaciones obligadas' en casa

Se nos han pasado una de las vacaciones más deseadas, las de Semana Santa, encerrados en casa. No hay duda de que la frustración de las familias, ha podido sumir a muchas en el desánimo. Eso sin contar que se haya podido contar con la noticia de algún conocido enfermo o incluso fallecido. Una situación desagradable pero de la que se puede salir con buen ánimo y ganas de ser positivos. Aquí tienes unas ideas:

Cambia tus rutinas

Mientras trabájamos, tenemos rutinas que nos permiten encontrar el equilibrio. Pero ahora, en una situación diferente, el equilibrio debe ser diferente, aunque no por ello tenemos que dejarnos llevar a ser ociosos. Por ello, ten horarios, pero que no sean tan rígidos y que incluyan momentos en los que hacer actividades en familia.

Madrugar menos

¿Para qué necesitas madrugar? Deja el despertador de lado y permite que tu cuerpo se despierte cuando crea conveniente. Descansa ahora que puedes, porque dentro de poco hay que volver a la rutina y volveremos a quejarnos de falta de sueño y de tiempo para estar en casa. Disfruta de una siesta o de ver tu serie preferida hasta las tantas de la noche, ¿por qué no?

No olvides tu vida social

Es cierto que la vida social en estos días de confinamiento no tiene nada que ver con lo que conocíamos antes pero no debemos descuidarlas. Queda con tus amigos para tomar un café juntos por Zoom o Whatssap tal y como harías en tiempos normales. Es necesario que tengamos relación con otras personas y que sigamos estrechando nuestras relaciones.

Actividades en familia

Disfrutar de la familia aprovechando estos momentos para construir recuerdos es un imprescindible. Es una pena que tengamos que darnos cuenta ahora de cuáles deben ser nuestras prioridades y qué nos llena de verdad realmente. ¡Aprovecha ahora que lo tienes a mano!

Repartid tareas

Todos en la familia tienen derecho a descansar en estos días, así que es imprescindibles que las tareas se repartan de manera que cada miembro tenga su momento de 'vacaciones'.

Disfrutad de vuestro amor

Pasar tiempo en pareja es lo que más afianza una relación. Si hay niños en la familia, apartad unos minutos cada día para estar a solas, conversar y demostraros vuestro cariño. Os sentiréis mucho más unidos.

Ejercicio

Hay que moverse. Olvida el ascensor cuando vayas a comprar o a tirar la basura y apúntate a clases en internet para hacer zumba u otro deporte. Moverse es esencial en tiempos de confinamiento.

¿Ya has tomado buena nota de cómo pasar mejor estas vacaciones que te ha regalado la vida?

creditosi.es © 2020